viernes, 27 de agosto de 2010

Operativo en el CIC norte de Goya MASIVA CONCURRENCIA PARA RENOVAR EL DNI


Más de medio millar de personas asistió a las instalaciones del CIC Norte para realizar trámites gratuitos de renovación del Documento Nacional de Identidad. El operativo está a cargo de la Municipalidad de Goya y el Registro Provincial de las Personas.

Más de 600 personas se convocaron el jueves 26, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la zona norte de Goya, donde comenzó el operativo para la obtención de DNI, duplicados, triplicados y la actualización de los documentos de menores.
Las actividades continuaron este viernes, 27 de agosto, desde las 8 horas en el CIC Sur. En tanto que, en la zona rural, se llevará a cabo mañana sábado 28 de agosto, en San Isidro, en la capilla del paraje.
Se trata de un trabajo conjunto coordinado por el Director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, el Registro Civil de Goya, a cargo de Lucia López y la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, conducida por Geraldine Calvi.
El operativo que se realizó durante la jornada de hoy consistió en un trámite ágil y el trabajo fue ejecutado por personal del Registro Provincial de las Personas con la colaboración de agentes de la Secretaría de Bienestar Social.
La doctora Geraldine Calvi estuvo desde horas tempranas coordinando las actividades en el CIC Norte y destacó la predisposición del Registro Provincial de desplegar este operativo en nuestra ciudad, puesto que la sede de Goya “no hubiera dado abasto para atender a tanta gente”.

“TRABAJO AGIL Y ORGANIZADO”
En diálogo con la prensa, Calvi aseguró que se “sobrepasó la concurrencia de la población” esta mañana en el CIC Norte, “con la presencia de más de 600 personas para regularizar su Documento Nacional de Identidad. Bienvenido sea este operativo porque habían muchas personas que estaban con sus documentos en forma irregular”, resaltó la funcionaria.
A pesar del clima inestable, y con lloviznas intermitentes que se presentó esta mañana, la doctora Calvi comentó que el personal de Bienestar Social implementó un chocolate caliente para la gente que estaba esperando realizar el trámite, no obstante destacó que “el operativo es muy ágil, está muy bien organizado y hay aproximadamente 12 mesas que trabajan en el lugar”.
La funcionaria municipal aseguró que todos los que concurran a los centros podrán renovar sus documentos enfatizando que se va a atender hasta el último ciudadano que venga a hacer su documento nacional de identidad ya que el operativo se realiza en horario corrido”.

VIERNES EN CIC SUR
Asimismo la doctora Calvi recordó que el operativo continuará este viernes en el CIC Sur donde, de acuerdo a los datos estadísticos, la población de ese sector de Goya es aún mayor y por ello se estaría analizando la posibilidad de agregar un par de mesas más.
“Hay que tener en cuenta que la población del CIC Sur ronda entre los 25 mil a 30 mil personas por lo que creo que mañana la concurrencia va a ser aún mayor. Estamos viendo la posibilidad de reforzar la cantidad de mesas porque realmente esto ha desbordado los recursos humanos”, señaló la doctora Calvi y recordó que este operativo continuará el sábado 28 en la Iglesia de San Isidro, en 4ta Sección de Goya.