viernes, 27 de agosto de 2010

BALLET MUNICIPAL VIAJA A SAN LUIS A UN CERTAMEN DE DANZAS

El Ballet Municipal de Goya, con el auspicio de la Dirección de Cultura participará del “Primer Certamen Internacional de Danza “Villa Danza Merlo 2010”. El evento se desarrollará este fin de semana.

Se trata de un encuentro competitivo de danzas “Villadanza Extendido”, a realizar-se en la localidad de Villa de Merlo, provincia de San Luis, los días sábado 28 y domingo 29 de Agosto.
Este concurso es una prolongación del certamen Villadanza que se realiza en el mes de mayo en Villa General Belgrano, Córdoba y cuya finalidad es promover el arte y la cultura a través de la danza, además de brindar a los bailarines la posibilidad de bailar en las distintas fiestas de Villa General Bel-grano (Fiesta de la Masa Vienesa, Fiesta Nacional de Chocolate Alpino y Fiesta Nacional de la Cerveza “Ocktoberfest”).
Es de destacar que el premio especial del certamen Villa de Merlo es la participación en la Fiesta Nacional de la Cerveza: “Ocktoberfest” 2010, a realizarse en Villa General Belgrano, Córdoba, en la primera quincena de octubre de 2010.
El Ballet Goyano a cargo de la Directora, profesora Ana María Trainini de Sánchez, participará en “La Danza Puerta del Espíritu” en el 1º Concurso Interamericano de Danza que se llevará a cabo en día 28 y 29 del mes en curso, donde competirá con las siguientes obras: “Fantasía China”; “El Chacho Peñaloza”, “Oración del Reman-so”, “Century” y “El Amor en Zamba” entre otros.
El cuerpo de baile estará integrado por Mirna Martínez, Nadia Quintana, Gabriela Godoy; Nancy Cardozo, Flavia Barrios, Emilia Nicoletti, Raúl Chávez, Hugo Gómez, Leandro Meza, Bruno Martínez, Eliseo Fleitas, Ramón Alderette, además de la vestuarista Stella Giordano.