viernes, 27 de agosto de 2010

Pilotos del Rally Argentino DONARON COMPUTADORAS, CALZADOS Y ROPA A ESCUELA RURAL DE GOYA



Un momento muy emotivo se vivió este viernes, pasado el mediodía, cuando pilotos de la Categoría tracción simple del Rally Argentino, efectivizaron la donación de diversos elementos a la escuela 719, ubicada en la Primera Sección rural, del Departamento Goya.

Un loable acto solidario concretaron este viernes, pasado el mediodía, cuando pilotos del Rally Argentino entregaron una donación a la Escuela Primaria Nº 719 “Juan B. Ambrosetti”, ubicada en Paraje Rincón de Gómez, 1ra Sección rural del Departamento Goya.
Alrededor de una decena de pilotos que habitualmente participan en la categoría N2, del Rally Argentino llegaron a la humilde escuela rural a bordo de su Ford Ka y Palio, y allí fueron recibidos con aplausos por alumnos, las docentes Mónica Barrios, Viviana Avalos, y la directora interina Teresita Martínez de Demarchi.
Los propios estudiantes junto a pilotos y docentes bajaron de los autos de carrera bolsones con ropas, calzados y las computadoras que fueron traídas a Goya y que habían sido recolectadas por los pilotos de Catamarca; Río Negro; Jujuy; Neuquén, y Córdoba entre otras provincias.
En este sencillo pero significativo acto, estuvieron presentes, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi; el concejal Alejandro Medina, el Coordinador General del 5º Rally Ciudad de Goya, Javier Tofay, acompañados del presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Luis Minelli; el responsable deportivo, José María Volta; el responsable del área prensa del Rally, Miguel Matos y periodistas de medios nacionales que cubren la competencia.
En medio de la novedad de ver por primera vez automóviles de rally, los niños chicos cantaron una bienvenida a la comitiva que se acercó a la escuela rural, donde habitualmente concurren cerca de 50 alumnos, muchos de ellos de condición muy humilde.

“ESTO NOS CONMOVIO”
Visiblemente emocionados, pilotos, navegantes y directivos del Rally Nacional, saludaron a la comunidad escolar, y el encargado de expresarlo en palabras fue Miguel Matos, junto a Adrián “Chingolo” Farroni, del equipo Pasión Rally (de Río Negro).
“Estamos muy contentos como categoría de poder compartir esto, las caritas de todos ustedes nos conmovió, que disfruten todo lo que hemos traído”, dijo Matos. También Javier Tofay destacó el gesto solidario de los pilotos de la Categoría N2 (tracción simple) del Rally Argentino y comentó que los beneficiarios de esta donación “son chicos de muy bajos recursos, a quienes les cuesta mucho incluso venir a la escuela: hemos elegido a una escuela de la zona rural que más necesitaba la donación”.
La responsable de la Escuela anfitriona, Teresita Martínez de Demarchi. agradeció la donación y remarcó que a las computadoras se les “dará el uso que corresponde, y los chicos van a llevar a sus casas un par de zapatillas”.

“LOS UNICOS PRIVILEGIADOS”
Posteriormente, y luego de que los visitantes y los alumnos posaran para las fotos, el Viceintendente Gerardo Bassi dirigió unas palabras agradeciendo la donación y recordando que la Municipalidad colabora con las escuelas de Goya, en las medidas de sus posibilidades. Y acotó que “los niños son los únicos privilegiados y ojalá cuando veamos un niño llorar, no solo les sequemos las lágrimas sino que tratemos que sonrían”.
Alrededor de las 14, y antes de retornar a Goya, donde se realizaban esta tarde los últimos preparativos para el inicio del 5º Rally Ciudad de Goya, los pilotos se sacaron una fotografía final con los alumnos, e invitaron a todos a dar un paseo a bordo de los vehículos con los cuales competirán este fin de semana concluyendo así una visita inolvidable.-