domingo, 31 de marzo de 2013

GOYA VIVIO UNA SEMANA SANTA CON MUY ALTA OCUPACION HOTELERA



Cabañas, posadas y hosterías registraron ocupación plena, en tanto que en la hotelería tradicional las plazas fueron cubiertas en más de un 90 por ciento. Los pescadores deportivos fueron los principales protagonistas en el rubro turístico, pero también hubo alta demanda para paseos en lancha y visitas a Isla las Damas informó la Dirección Municipal de Turismo.

Una semana Santa con muy alta ocupación hotelera debido a la importante  presencia de turistas, al igual que otras ciudades de Argentina, vivió Goya en este fin de semana largo.
“Estamos con más de un 95 por ciento de ocupación hotelera en Goya, las cabañas y posadas están todas llenas, y esto nos pone muy contentos porque son ingresos genuinos para la economía de nuestra ciudad”, expresó el Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo.
El joven funcionario, en declaraciones a medios de prensa locales, resaltó la presencia de “un importante número pescadores deportivos llegados de diferentes puntos del país que salieron en busca del surubi y otras especies de nuestros rio”.
“Fue intenso y casi sin descanso el trabajo en los clubes y guarderías de lanchas, bajando y subiendo embarcaciones durante toda la Semana Santa”, apunto Di Filippo.
De todos modos, hizo notar también que “otra gente optó por los paseos en lancha y las visitas guiadas a la Isla Las Damas que organizamos en forma conjunta con los estudiante del Curso de Guías de Naturaleza”
“Creo que esto (por la afluencia turística) se enmarca también en la importancia que cada vez mas está teniendo la Región Litoral, para el turismo de descanso y paseos en contacto con la naturaleza”, subrayó Di Filippo.
El funcionario municipal hizo notar por otra parte que la presencia de muchos pescadores está anticipando lo que podrá ocurrir durante la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se hará en Goya desde el 22 al 28 de abril próximo.-