domingo, 31 de marzo de 2013

Gesta de Malvinas GOYA RINDE HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES DE TODA LA PROVINCIA



El acto central será el martes, a las 18 horas, por calle Colon frente a Plaza Mitre. Se desarrollara un desfile multitudinario con la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos, instituciones, fuerzas armadas y de seguridad y agrupaciones tradicionalistas. La celebración es organizada por el Centro de Ex Combatientes y la Coordinadora Provincial, junto al Municipio y la Provincia,

Las actividades para conmemorar el 31º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, comenzarán a desarrollarse este lunes 1 de abril.
Desde las 18 a 22 horas, en el predio Costa Surubí, se realizará la proyección de documentales y charlas y una exposición de fotografías, uniformes y otros elementos traídos de Malvinas por los veteranos de guerra.
A las 22,30 horas, se llevará a cabo una celebración religiosa y luego la Vigila de espera del 2 de abril, en el Monumento ubicado por avenida Leandro Alem.
El martes 2 de abril, a partir de las 18 horas, se desarrollara el acto central en plaza Mitre, que contará con la presencia de ex soldados combatientes de Malvinas de distintas localidades de la provincia de Corrientes.

ACTO CENTRAL
En la ocasión, se cumplirá el siguiente programa:
•          Presentación y saludo al Jefe de la Guarnición Militar Goya, invitando a hacer lo propio al Gobernador de la Provincia.
•          Palabras a cargo del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala.
•          Palabras a cargo del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella.
•          Palabras del Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
•          Toque de silencio.
•          Adopción de dispositivo y pasaje de honor.
•          Paso de honor frente al Palco Oficial de Establecimientos educativos, instituciones y clubes.
•          Desfile de las fuerzas armadas, ex combatientes de Malvinas, de seguridad, policiales  y bomberos voluntarios.
•          Desfile del parque automotor, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia; Municipalidad de Goya.
•          Desfile de Cuerpo de Inspectores montado de la Municipalidad, Policía de la Provincia y Agrupaciones tradicionales.

A las   22,00 horas, habrá una Cena de Camaradería, con la participación de delegaciones de Centros de Ex Soldados de Malvinas y familiares de los 27 Centros de toda la provincia de Corrientes, junto a ex soldados integrados en centros de provincias vecinas, como Chaco, Formosa, Misiones, y otros de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Jujuy.-