viernes, 19 de febrero de 2010

Campaña contra el dengue: LA MUNICIPALIDAD FUMIGO LAGUNA MATADERO Y ZONAS ALEDAÑAS

La Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Bromatología y Zonoosis, continúa con la campaña de prevención contra el Dengue, mediante operativos de saneamiento ambiental.

El personal a cargo del doctor Darío Zalabardo, realizó fumigaciones este jueves desde las 7:30 horas en toda el área de Laguna Matadero y zonas aledañas, como así también se levantaron muestras de larvas para ser analizadas y verificar la existencia del vector.
Los trabajos continuarán este viernes en escuelas rurales y en la Dirección de Tránsito.
Los productos utilizados matan tanto al mosquito adulto como a sus larvas. Si bien la fumigación elimina al mosquito adulto, es fundamental realizar todas las tareas preventivas recomendadas, fundamentalmente eliminar recipientes y objetos en desuso que puedan contener agua, lugares en los que se cría este tipo de mosquitos.
El personal municipal usó un termo nebulizador y moto mochila con piretroide, con el uso de mascaras y protectores especiales a los efectos de que la tarea no afecte su salud. También procedió a colocar larvicidas químicos. Se logra de esta manera combatir el surgimiento de moscas y mosquitos.
El dengue es una enfermedad viral transmitida únicamente por la picadura del mosquito infectado Aedes Aegypti, de tamaño pequeño y de color oscuro, que presenta bandas blancas en el cuerpo y en las patas.-