viernes, 19 de febrero de 2010

PRODEGO INTENSIFICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ESTACIONES DE BOMBEO

Personal municipal del ente encargado del sistema de drenaje pluvial de Goya extrae basura y elementos extraños de las instalaciones de las estaciones de bombeo que dificultan el funcionamiento a pleno de dichas maquinas. El PRODEGO recomienda a los vecinos no arrojar basura a las calles, canales y bocas de tormenta.

La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, continúa con diversos trabajos de mantenimiento autónomo, preventivo y correctivo en las estaciones de bombeo en función al manual de procedimientos operativos y de acuerdo al plan de trabajos.
En la estación Madariaga se han realizado distintas tareas de mantenimiento preventivo en las cuatro bombas de eje vertical KSB.
Los trabajos consistieron en la limpieza y desobstrucción de los conductos metálicos, ejes y hélices de elementos extraños como varillas de hierro, que ingresan al recinto de las estaciones de bombeo y que producen el atascamiento del sistema.
También se realizaron trabajos de limpieza del recinto de bombeo y ajuste de los componentes de las bombas.
Estas tareas fueron realizadas por el personal técnico y operadores de estaciones de bombeo y finalizaron la semana pasada, estando dicha estación en situación de normalidad.
El PRODEGO recomienda no arrojar basura a las calles, canales, y bocas de tormenta porque estos residuos dificultan el escurrimiento de las aguas y compromete el funcionamiento del sistema, poniendo en riesgo los distintos componentes de las estaciones de bombeo.
Exhorta el PRODEGO a ser “solidarios entre vecinos, por una ciudad más preparada y segura”.