viernes, 8 de julio de 2011

ESTUDIANTES SECUNDARIOS GOYANOS CONSTITUYERON EL PARLAMENTO JUVENIL

Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Osella y el Vice Intendente Bassi participaron de la sesion inaugural del Parlamento Juvenil


La primera sesión contó con la presencia de los 45 “legisladores”, que eligieron a las autoridades del flamante parlamento y conformaron las comisiones de trabajo. La iniciativa, la primera en su tipo en la provincia de Corrientes, fue promovida por el Municipio a través de la Dirección de Juventud.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Goya quedo constituido el jueves, 7 de julio, por la tarde, el Parlamento Juvenil, ocasión en la que el flamante organismo concretó la elección de sus autoridades y la conformación de las diferentes comisiones.
De la primera sesión tomaron parte el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Director de Juventud, Marcos Bassi, los concejales Mabel Barrile de Martínez, José Vassel; Francisco Balestra, Laura Elias; Ariel Pereira, entre otros.
La sesión se inició aproximadamente a las 17,30, cuando el secretario del Concejo Deliberante, Gerardo Urquijo dio lectura a parte del reglamento.
De acuerdo al mismo, la presidencia provisoria recayó en Francisco Castro, por ser el estudiante de mayor edad, y la secretaría en el estudiante de menor edad, Emanuel Guarderes.
Después, se cantó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dio lectura al orden del Día. Los primeros puntos consistieron la determinación de la validez del acto eleccionario; legitimidad de las credenciales de los parlamentarios electos; tratamiento de las renuncias presentadas e incorporación de los suplentes.
Más tarde, se hizo la toma de promesa a los parlamentarios, y se eligió al Presidente del Parlamento, siendo designado Francisco Castro del IMTEMI quien ganó por 20 contra 19 votos de Alejandra Sarquis; 2 votos obtuvo Florencia Goral del Instituto Hispanoamericano.
Como Vicepresidente 1°, también por votación fue designada Carla Brest de la Escuela "Güemes de Tejada", quien había competido con Romina Flores de la Escuela Normal y Joaquín Villafañe de Tapia del Instituto San Martín. En tanto que
Vicepresidente 2°, resultó por el voto de los estudiantes Barbara Goro de la Escuela La Rotonda; y secretaria, Juliana Canteros del Instituto San Martín. Posteriormente, las flamantes autoridades prestaron juramento.

COMISIONES DE TRABAJO
Seguidamente se conformaron las comisiones de trabajo. La comisión Legislación quedó conformada por Agustín Brest; Macarena Fernández; Florencia Goral; Guadalupe Maidana; Julieta Heit, y Octavio Amézaga.
Economía y Finanzas: por Cinthia Ortiz; Agostina Urdapilleta; Joaquin Villafañe Tapia; Sabrina Rinaldi, Emanuel Guarderes, y Ayelen Echeverría.
Planeamiento Obras y Servicios Públicos: Francisco Castro; Carla Brest; Laura Ferré; Paula Lima; Walter González; Alejandra Sarquis y Paola Galfrascoli.
Cultura - Deportes y Recreación y Turismo: Florencia Ayala; Guillermo Nicoletti; Nelson Perichón; Agustín Fernández; Jonathan Aguirre; Mateo Casco y Ramón López; Salud - Desarrollo Humano y Promoción Social: Melisa Olivieri; Carla Gómez; Gabriela Brest; Victoria Romero; Josue Paez; y Hernán González.
Producción - Medio Ambiente y Ecología: Tamara Ayala; Bárbara Goro, Romina Flores; Juliana Canteros, Victoria Corgnali, y Alejandro Turiot.
Transporte - Vías de Comunicación: Maximiliano Pérez; Mabel Chaparro; Soledad Soto, Ana Torres; Cristian Ribero y Máximo Tomasella Vedoya.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Después hubo un espacio para el libre uso de la palabra, en el cual algunos estudiantes expresaron su alegría y satisfacción por la iniciativa de concretar este Parlamento Juvenil, y agradecieron a las autoridades municipales, y en especial a la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi por la oportunidad que les dieron.
Durante la sesión el Secretario de Gobierno, Diego Goral comentó cómo él se había iniciado en la política en su juventud, y dijo que "verlos aquí sentados haciendo este trabajo es el sueño de algo que yo no pude tener, porque no existía, mis felicitaciones a ustedes por el esfuerzo y el compromiso de estar acá".
El funcionario municipal anticipó también que "a esta primera experiencia, el Intendente Osella le ha asignado para ejecutar los proyectos, 25 mil pesos. Sepan usarlo con responsabilidad", aconsejó.
Ya finalizado el orden del Día, las autoridades y funcionarios presentes entregaron los certificados a los 45 jóvenes parlamentarios trámite que estuvo a cargo de las autoridades y funcionarios presentes. -