miércoles, 15 de diciembre de 2010

Goya Comunidad Digital El MUNICIPIO PRESENTA RESULTADOS DEL PROGRAMA GOYA COMUNIDAD DIGITAL

Este jueves y viernes se expondrá en plaza Mitre sobre el exitoso Programa “Goya Comunidad Digital” y otras experiencias de capacitación en Informática e Internet. La iniciativa fue creada por la Municipalidad en 2.006 e implementada por la Secretaría de Gobierno en distintos barrios de la ciudad y en la zona rural.

El jueves 14 y viernes 15, en la plaza Mitre, la Secretaria de Gobierno, que conduce el doctor Diego Eduardo Goral y el equipo del programa “Goya Comunidad Digital”, harán una presentación de las acciones llevadas adelante en nuestra ciudad para poner al alcance de todo el público, las tecnologías de comunicación y de la información (TIC).
Durante los dos días, desde las 20 y hasta las 23 horas, se montará una carpa en la que se informará al público, a través de proyecciones y entrega de folletería sobre los nuevos pasos que se están dando como la apertura del Instituto Tecnológico Goya.
También se expondrá a la ciudadanía de qué se trata del programa y de los importantes logros que ha cosechado desde su implementación y que está posicionando a Goya en el nuevo siglo.

SECRETARIO GORAL
En declaraciones a la prensa, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral invitó a “toda la gente que se acerque a ver, porque seguramente tiene algún conocido o familiar que ha participado de la múltiples actividades que se vienen desarrollando en el campo del desarrollo digital sea por algún CEDICOM, o porque trabajaron en una escuela con un docente en la conformación de una base educativa digital; o porque está anotado en el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y está esperando febrero para comenzar con las dos materias del ingreso de la Tecnicatura Superior en Sistemas.
Hace varios años que la Municipalidad de Goya viene trabajando desde la Secretaria de Gobierno en la formación de una comunidad digital, es decir: una sociedad del conocimiento y la información. Este trabajo se reflejó en la creación de los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM) y en los cursos que se dictan habitualmente.
La Municipalidad ha decido avanzar en la iniciativa con el apoyo del CFI y mediante un trabajo con un equipo de técnicos vinculado a las escuelas tecnológicas ORT en el desarrollo de una propuesta de estudios terciarios, creando un instituto que se denomina “Instituto Tecnológico Goya”, en el cual se brindará una carrera técnica de programación con una característica especial.

EL PROGRAMA
El programa “Goya comunidad digital” acerca conocimientos info-telemáticos, en forma directa, a aquellos ciudadanos más castigados por la brecha digital, al mismo tiempo que brinda herramientas de actualización digital para los sectores más representativos de la ciudad de Goya.
El proyecto de Inclusión Digital que se viene desarrollando en la localidad de Goya se propone alfabetizar la información, brindando una capacitación básica intensiva en TIC para la población adulta que les posibilite mejores oportunidades de inclusión social y laboral.
Se trata de esta forma, de brindar conocimientos infotelemáticos, en forma directa, a aquellos ciudadanos que no poseen o tienen escasas competencias en el mundo digital.-