lunes, 30 de abril de 2012

EL MUNICIPIO DE GOYA AGASAJO A LAS REINAS NACIONALES


Las 21 reinas nacionales junto al Intendente Osella, funcionarios provinciales y el titular de la COMUPE


Las 21 soberanas de distintas Fiestas Nacionales de nuestro país fueron declaradas “Distinguidas Visitantes” y recibieron obsequios de parte el Intendente Francisco Ignacio Osella. El mandatario destacó la labor que llevan adelante en la promoción y difusión de sus respectivas ciudades y Fiestas Nacionales. 

Lo que constituye ya una “grata tradición” desde hace dos décadas, el sábado en horas de la tarde-noche, tuvo lugar en el palacio municipal el agasajo que brinda el Intendente Municipal a las 21 reinas nacionales que llegaron a Goya para participar de la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
El despacho oficial  fue el ámbito propicio para dar la bienvenida en nombre del Municipio a las Reinas de las Fiestas Provinciales y Nacionales más representativas de nuestro país, que se hicieron presentes para asistir a la Fiesta Mayor de Goya.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y conto con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva.
También participaron el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, además de la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel, la nueva Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, y sus princesas, además de la reina saliente Camila Caneva, entre otros.
El Director de Prensa, José Luis Paleari, dio lectura a la Resolución Municipal
que declara “Distinguidas Visitantes”, a las reinas y princesas nacionales que están en Goya, tras lo cual el Intendente Francisco Ignacio Osella, les hizo entrega de una copia de dicha norma legal a cada una de las reinas nacionales, y junto con el presidente de la COMUPE, y la reina saliente Camila Caneva, entregaron obsequios y presentes a las jóvenes.
Por su parte las soberanas retribuyeron este gesto con obsequios varios y material turístico.
En la oportunidad el titular de la comisión organizadora de la Fiesta “Quique Cáneva” les dio la bienvenida y agradeció “por tanta belleza y por estar con nosotros”.
Explicó las características de la Fiesta y los distintos eventos que la componen, principalmente el concurso de pesca, el mayor del mundo en ríos de agua dulce y pidió un aplauso “para los 845 equipos y casi 2.500 pescadores que son las que le hicieron grande a la Fiesta”.

SUBSECRETARIA DE TURISMO
Igualmente hizo uso de la palabra la arquitecta Inés Presman quien agradeció al Intendente, al presidente de la COMUPE, a la Municipalidad de Goya, y a las chicas que son “un poco las embajadoras de las ciudades y provincias q    ue representan”.
Hablo de una característica predominante en Corrientes que le da una identidad propia: el recurso agua, los rios Paraná, Uruguay, los esteros del Ibera, un orgullo de todos los correntinos
“Corrientes es república aparte, por la calidez de su gente, por su historia, su cultura, su naturaleza privilegiada. Quien viene a Corrientes queda enamorada de nuestra provincia porque tiene paye”, les dijo a las jóvenes reinas de todo el país, la arquitecta Presman

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella, quien ostenta el record de ser el jefe comunal con mas años de presidencia honoraria de la Fiesta, en un periodo democrático, manifestó que estaba muy contento de que este aca en Goya”.
“Esta es una ceremonia que se hacía antes de que yo sea Intendente y nosotros le dimos continuidad porque nos parece muy importante el encuentro que tenemos con ustedes”.
“Es para agradecerles la presencia de ustedes en Goya. Estamos orgullos que haya habido un número record también de reinas”, manifestó el licenciado Osella.
Expreso también que “nosotros jerarquizamos la figura de la Reina porque creemos que es nuestra principal embajadora turística. Es muy importante que la reina tenga la belleza natural que tienen todas ustedes pero también la formación para que cuando les toca estar en un escenario o frente a un medio periodística pueden desenvolverse bien y que a su vez promocionen Goya o en su caso sus respectiva ciudades”.
“Esperamos que ustedes también sean embajadoras de la Fiesta del Surubí, una fui esta popular donde el pueblo, la empresas, el estado se involucran y disfrutan todos los goyanos. Gracias por venir y esperamos que en Goya pasen realmente muy bien”, les auguró el Intendente Osella.-

REINAS NACIONALES
Las soberanas que estan presentes en nuestra Fiesta Mayor son:
1.    Virreina Nacional del Maní, Fiorella García (Hernando, Córdoba)
2.     Reina Nacional del Dorado, María Belén Zayas (Paso de la Patria, Corrientes)
3.     Reina Nacional de La Flor, Carla Elizabeth Iriarte (Escobar, Buenos Aires)
4.    Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia (Mar del Plata, Buenos Aires);
5.    Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Milagros Duarte (Ayacucho, Buenos Aires)
6.     Reina Nacional de la Citricultura (Concordia, Entre Ríos)
7.    Reina Nacional del Salame Quintero, Rocío Torres (Mercedes, Buenos Aires);
8.    Reina Nacional del Durazno, Camila Ferrari (Mercedes, Buenos Aires)
9.    Reina Nacional de la Yerba Mate, Florencia Estefanía Bordakevich (Apóstoles, Misiones)
10.  Reina Nacional  del Inmigrante, Silvana Daniel (Oberá, Misiones)
11.  Reina Nacional de la Diversidad Cultural, Priscila Michelle Kletzel (Villa Gesell, Buenos Aires)
12.  Reina Nacional del Contratista Rural, Mickaela Buosi (Alcira Gigena, Córdoba)
13.  Reina Nacional del Pacú, Nadia Carolina Ojeda (Esquina, Corrientes)
14.  Reina del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Gisel Milena Zorzon (Reconquista, Santa Fe)
15.  Reina Nacional de la Boga, (Concordia, Entre Ríos);
16.  Reina Nacional del Ave de Raza, María Berro Carocela (Rauch, Buenos Aires)
17.  Primera Princesa Nacional de la Pera, Johana Gabriela Cosetta (Allen, Rio Negro)
18. Reina Nacional de la Amistad Deportiva, Valentina Druetto (Sunchales, Santa Fe)
19.  Reina Nacional de la Naranja, Valentina Ramírez (Bella Vista, Corrientes)
20. Reina Nacional de Peñas, Julieta Abate Daga (Villa María, Córdoba);
21. Reina Nacional del Sol, Melisa Yohana Sánchez (San Juan).-
////////////////////////