lunes, 30 de abril de 2012

OSELLA: “ESTE ES UN LOGRO DE TODOS LOS GOYANOS"

Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella

La 37º Fiesta Nacional del Surubí alcanzó este año un nivel “excepcional” y esto es principalmente producto el “esfuerzo que ha hecho la COMUPE que ha sido espectacular”, resaltó el intendente Francisco Ignacio Osella. El mandatario destacó también el record de 845 equipos participantes con 2.468 pescadores, y la presencia de “miles de turistas”. “Esto –dijo- es un logro de todos los goyanos”.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, sostuvo que la 37º Fiesta Nacional del Surubí tuvo un nivel “excepcional, con  nuevos records de embarcaciones, de pescadores y de turistas y visitantes. Realmente el esfuerzo que ha hecho la COMUPE que encabeza “Quique” Caneva ha sido espectacular”.
“Son ellos principalmente los protagonistas de este gran logro de la ciudad de Goya, porque en definitiva este es un logro de todos los goyanos. La Fiesta alcanzo un nivel excepcional”, enfatizó el licenciado Osella.
El jefe comunal goyano, en declaraciones a los medios de prensa, congregados este domingo en el predio Costa Surubí, manifestó que “la Municipalidad brindo todo su apoyo logístico, y lo que estuvo a su alcance. La Provincia  hizo un esfuerzo enorme con el techado del tinglado, el apoyo en la contratación de artistas, en las pantallas LED y otras cosas para seguir creciendo la calidad de la Fiesta”.

FIESTA POPULAR
Recalcó varias veces Osella que “esta es una fiesta popular donde participa activamente el goyano, siempre fue así. Lo que estamos viendo en estos últimos años es que hay mas compromiso, porque desde el Municipio, desde la Dirección de Turismo, venimos remarcando esto de que es necesario que nos comprometamos al máximo, permanentemente. El goyano tiene incorporado que la Fiesta es el anzuelo principal del turismo”, enfatizó.
Señaló que desde el Municipio, “nosotros organizamos otros eventos deportivos y culturales,  como el Rally, el Motocross, el Pintemos Goya, el Baila Chamame, o el encuentro de escritores que promueve la SADE, pero la Fiesta del Surubí es el principal, desde un buen trato al turista”.
El Intendente Osella remarcó que el pescador deportivo, y el turista en general “no va a  dejar de venir a Goya por el nivel de atención que ha tenido por parte de la gente de Goya que ha sido maravilloso, y eso es lo que hace que el turista vuelva al lugar. Además de la infraestructura, la belleza del lugar, el trato de la gente es fundamental”, subrayó.
Y en tal sentido acotó que “este es un valor que nosotros tenemos que es fundamental seguir fomentándolo. Y trabajamos en esto con la capacitación de guias de turismo, la capacitación a los remiseros, el trato amable del goyano tiene que seguir y mas masivamente”, expresó el jefe comunal.

“MUY SATISFECHO”
“Yo estoy muy satisfecho por todo lo que ha ocurrido en esta Fiesta”, continuó Osella y advirtió que “en el 2013 tenemos que plantearnos nuevos desafíos. Podemos seguir creciendo en la ocupación del predio Costa Surubi donde este
Año, en la Expo hubo un aporte espectacular de empresas de Goya y foráneas. También de Municipios y provincias como Córdoba”.
Al respecto, dijo el Intendente que el gobernador De la Sota (que visito el sábado la Fiesta y la Expo Goya) se comprometió a mandarnos el año que viene a Carlos “La Mona” Giménez, y a trabajar en políticas conjuntas para potenciar el turismo, en Corrientes y Córdoba, así como con la política de trabajo permanente que venimos realizando con Brasil, que es un mercado increíble para la pesca deportiva y ya estamos comenzando a ver los primeros frutos”.--