martes, 26 de abril de 2011

En Juan E. Martínez y Rio EL MUNICIPIO DOTA DE ILUMINACIÓN Y BANCOS A NUEVO PASEO COSTERO


El lugar podrá ser disfrutado por los goyanos durante la Fiesta Nacional del Surubí. Es un nuevo avance en el programa de recuperación y consolidación de costas encarado por la Municipalidad de Goya.

Un nuevo aspecto exhibe el sector que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico y Pesca, donde la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO hizo una tarea de recuperación y consolidación de costas.
Así, ha logrado conformar a ese sector de la ciudad, en un bello paseo, que en estos días está siendo complementado con varios elementos que permitirán a los goyanos disfrutarlo plenamente, en especial durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Surubí.
Personal del PRODEGO con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se dedicó este martes a colocar bancos, y a instalar una serie de artefactos de iluminación, en diversos puntos del terreno recuperado al río.
El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, se hizo presente durante la jornada para supervisar la marcha de los trabajos que incluyen la colocación de 10 bancos de hierro y madera y 10 farolas antiguas.
Paralelamente se trabaja en la consolidación del terraplén con la incorporación de 300 toneladas de ripio, formando una carpeta, tras lo cual se colocarán gaviones con piedra basáltica formando una terraza en el sector de la antigua bajada de la costanera.


NUEVO BALCON AL RIO
Este nuevo balcón al rio, se extiende en el sector comprendido entre las calles Juan E. Martínez y Ejercito Argentino, donde el PRODEGO hizo un vasto trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ra voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), desde la base del terreno natural, con la incorporación, además, de: escombros, piedra de menor tamaño, suelo y una carpeta de hormigón armado.
Así se conformaron tres terrazas o niveles de observación en el sector de la calle Ejercito Argentino. Luego se continuó con un terraplén de avance, de 120 m, con materiales de similares características a las descriptas, hasta unir con la bajada de la Costanera, en inmediaciones de la calle Juan E. Martínez.
Esta obra de 120 metros de extensión, que puede ser disfrutada por vecinos de Goya y turistas, representa un nuevo logro que se suma al Paseo Costanero recientemente inaugurado en las inmediaciones de la estación de bombeo de la calle Paraguay, y al construido antes en Madariaga y el Rio.