martes, 26 de abril de 2011

Actuarán en el Festival del Surubí LOS GANADORES DEL PRE SURUBI COMPETIRAN POR EL PREMIO REVELACION


Con gran éxito concluyó esta madrugada el 1er Certamen de Música y Canto “Pre Surubí 2011” que convocó a medio centenar artistas locales y regionales con un alto nivel de profesionalidad.

La definición del certamen que tuvo lugar en el Teatro Municipal, estuvo a cargo del jurado integrado por los profesores Selva Vera y julio Fleitas y el licenciado en artes musicales Mariano Maciel, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir al mejor en las distintas modalidades.
La velada de finalistas que contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y comenzó alrededor de las 20:15 horas con la actuación de los pre-seleccionados.
Se escucharon así las interpretaciones de todos los finalistas en los rubros Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Duo Vocal, Conjunto Vocal y Conjunto Instrumental.
Pasada la medianoche, y tras la deliberaciones del jurado, se dieron a conocer los ganadores.
En el rubro Solista Vocal Femenino resulto elegida la cantante Araceli Da Silva de la ciudad de Paso de los Libres y como Solista Vocal Masculino, el goyano Máximo Sunskievich.
En tanto, en el rubro Dúo Vocal fue seleccionado la dupla López -Brouchot de la localidad de Mercedes; en Conjunto Vocal se declaró desierto, mientras que en Conjunto Instrumental resultó seleccionado el grupo Brisas Mercedeñas.

SORTEO DE GUITARRA
Como estaba previsto en el transcurso de la segunda y última ronda de participantes se llevó a cabo el sorteo de la guitarra entre los ganadores del certamen, donada por la fima JH Muebles, resultabndo favorecido con el sorteo el goyano Maximo Sunskievich.
Vale señalar que durante el espectáculo se hizo entrega de una Mención Especial a Marcos Ganduya que participó en el rubro Solista Vocal Masculino.

ACTUACIONES
Los ganadores del Pre Surubí 2011 actuarán en el Festival Mayor de la Fiesta Nacional del Surubí que se inicia este miércoles 27 de Abril.
En la primera noche, lo harán el ganador del rubro Solista Vocal Masculino, Maximo Sunskievich y Araceli Da Silva, ganadora como Solista Vocal Femenino de Paso de los Libres; en tanto que el jueves 28, en la segunda noche, actuarán Brisas Mercedeñas conjunto instrumental y el Dúo vocal López – Brouchout.
Cabe destacar que estos participantes estarán concursando además por el premio Revelación con lo cual el ganador estará actuando nuevamente en el festival del día sábado donde recibirá una plaqueta y será galardonado con la grabación de su CD.