martes, 26 de abril de 2011

Barrio 17 de agosto CASI 900 METROS DE CORDON CUNETA E ILUMINACION INAUGURO EL MUNICIPIO


Vecinos del barrio 17 de Agosto reconocieron la acción del gobierno municipal, y la colaboración de los habitantes del barrio para hacer realidad la extensa obra. También se inauguró un nuevo sistema lumínico y el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el Municipio continuará haciendo cordón cuneta en el barrio y mejoras en espacios verdes de esa zona.

Una extensa obra de cordón cuneta e iluminación fue inaugurada el lunes a la noche en el barrio 17 de Agosto, ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya. La nueva infraestructura se concretó en el marco de un acuerdo entre el Municipio y los vecinos de dicho núcleo habitacional.
El acto, que se desarrolló en la intersección de las calles Evaristo López y Baigorria, fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi, y contó con la presencia de los ediles Alejandro Medina y Francisco Balestra; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, funcionarios municipales y la presencia de numerosos vecinos.
En la ocasión, el presidente del barrio 17 de Agosto, Efigenio Colman, agradeció a la Municipalidad por el trabajo realizado y en especial resaltó la confianza de los vecinos al aportar su colaboración material para hacer realidad el emprendimiento. “No es fácil pedirle plata a los vecinos para que se le haga una obra”, dijo Colman a la vez que destacó que “el Intendente me instó a que le dijera a los vecinos que si nos vamos de acá, en dos años no le vamos a poder terminar la obra: repetí la palabra del Intendente y este es el fruto”, señaló el dirigente vecinal.

CONCEJAL Y VICEINTENDENTE
El concejal Francisco Balestra expresó después que los ediles apoyan “en su mayoría a estas políticas de gobierno y eso es fundamental”. Y agregó que “el camino que está siguiendo este gobierno es el correcto”, al tiempo que calificó a la obra inaugurada el lunes por la noche como “monumental, con casi 900 metros, que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi dijo que “ya estaba concedido” el pedido de que los chicos del barrio tengan un espacio deportivo con luces para que “sigan jugando”.
Asimismo Bassi aseguró que esta clase de obras se enmarca en un proyecto de ciudad, y en ese sentido expresó la importancia de “respetar la palabra empeñada: lo que dijimos en el 2009, golpeando cada una de las casas de los diferentes barrios de la ciudad, de que veníamos de hacer una alianza Unidos con Goya y con cada uno de los vecinos”, recordó
“Este viceintendente de buzo y zapatilla va a cumplir hasta el último día de gestión del Intendente Ignacio Osella”, enfatizó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
También, el Intendente Ignacio Osella hizo un reconocimiento a la participación demostrada por los vecinos, a la vez que expresó que “este es el trabajo común del cual hablamos en la campaña y lo seguimos haciendo a través de esta palabra empeñada”.
El jefe comunal manifestó que aspira a que “antes de fin de año podamos hacer el cordón cuneta de la plaza, que es un compromiso, y lo vamos a hacer y vamos a iluminar la canchita”.
Igualmente, y sin dar nombres, se refirió a “esos (dirigentes políticos) que estaban a favor y ahora están en contra de este trabajo. Dejémoslos, no nos preocupemos por eso, sino por lo que tenemos que hacer, por cumplir con lo que se dijo en campaña”, acotó Osella.
Finalmente, las autoridades municipales junto a vecinos procedieron a activar las llaves que encendieron el nuevo alumbrado público, lo que fue rubricado con el aplauso de todos los vecinos presentes, tras lo cual todos juntos realizaron el tradicional corte de cintas, inaugurando así la obras.-