domingo, 11 de septiembre de 2011

Educación Vial VICEINTENDENTE BASSI ENCABEZÓ OPERATIVO CONJUNTO EN ESCUELA RURAL




En la escuela Nº 866, de Paraje Santa Rita, a más de 70 km. al sur de la ciudad de Goya, se montó un parque temático sobre seguridad vial y se dictó una charla informativa. Previamente, un odontólogo de la Municipalidad atendió a los niños que asisten al Establecimiento educativo.

En respuesta a una solicitud realizada por docentes de la Escuela Nº 866 de Paraje Santa Rita, 5ta Sección rural del Departamento Goya, personal de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto al viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente el jueves último en ese Establecimiento y compartió una grata jornada, durante la cual se habló de seguridad vial y se brindó asistencia a los niños.
Participaron de la comitiva, acompañando al profesor Bassi, el licenciado Alejandro Stortti, integrante de la Dirección de Tránsito, y el odontólogo, Blas Lucioni, quien se desempeña en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, quienes llegaron a la escuela de Santa Rita, a la hora 9. La actividad fue solicitada por las maestras Viviana Sánchez, Lujan Ramírez y Norma Ojeda de la citada escuela.
En primer término, el doctor Lucioni les brindó a los chicos una charla sobre costumbres bucales saludables (cepillado de diente, cuidados, etc.).
En tanto, se montó en el patio exterior de la escuela, el parque temático de Educación Vial, al cual los pequeños ingresaron de manera ordenada en bicicletas, con sus respectivos cascos, y realizaron un circuito.
Los niños recibieron consejos por parte de la inspectora municipal, Susana Pereyra sobre normas básicas de conducir, como el respeto a las señales del semáforo; uso de elementos de seguridad; señales de tránsito; uso de la senda peatonal y cruce de rutas (la importancia de que lo hagan acompañados por un mayor, etc.).
Antes de concluir las actividades, el vice intendente Gerardo Bassi se dirigió a directivos, maestros, padres presentes y alumnos reflexionando sobre la problemática del tránsito tanto en la ciudad como en la zona rural, haciendo hincapié en que es en las rutas donde se producen la mayor cantidad de muertos en nuestro país.

ENTREGA DE KIT DE EDUCACION VIAL
Luego el profesor Bassi procedió a hacer entrega de pelotas de futbol y voley a los chicos y a la entrega formal a la directora de la escuela Rosa Franco de Barrios, de un Kit de 10 señales de tránsito, para que en el futuro puedan emplearlo en la educación de los chicos de ésta escuela. La directora agradeció el gesto mediante entrega de presentes.
Finalmente, el licenciado Alejandro Stortti en representación de la Dirección de Tránsito brindo una serie de consejos y agradecimientos a los jóvenes y directivos respectivamente a quienes entrego folletería y CD diversos, relacionados con la temática de la "seguridad Vial".
De este forma la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, junto a las áreas de Tránsito y Desarrollo Humano y Promoción Social pudieron realizar una jornada amena y positiva en favor de la Educación para la Seguridad Vial, dejando entrever que no solo en la ciudad se debe tratar el problema sino que debe incluirse a la zona rural.
Antes del mediodía, la comitiva retornó a la ciudad de Goya con la satisfacción de haber cumplido la labor y el compromiso con la noble actividad de sembrar conciencia.-