lunes, 12 de marzo de 2012

FINALIZO CON GRAN ÉXITO TERCERA FERIA DEL LIBRO USADO

Intendente Osella visito y recorrio la Feria junto al Director de Juventud, Marcos Bassi


La tercera Feria del Libro Usado organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya superó en todos los rubros a las dos primeras ediciones. Fue visitada por más de 2.300 personas, la mayoría de ellos estudiantes primarios y secundarios. Se canjearon compraron o vendieron más de 1100 libros

En la Casa de la Cultura finalizó con gran éxito el viernes 9, por la tarde, la 3º Feria del Libro Usado, organizada por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya.
La misma, se llevo a cabo en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán, desde el martes 6 al viernes 9 de marzo, de 16:30 a 20:30 horas.
Según los datos oficiales del área que conduce Marcos Bassi, visitaron la feria más de 2.300 personas; se registraron más de 2.200 libros, y hubo más de 300 expositores de todas las edades, pero especialmente jóvenes, que se instalaron con sus libros en el Patio de las Palmeras. Al cabo de las tres jornadas se canjearon, vendieron, y compraron más de 1.100 libros.
Por segundo año consecutivo, participaron más de un centenar de jóvenes de la zona rural, proveniente de los colegios de Buena Vista y del Paraje Ifrán.
Por la muestra, además de los estudiantes de nivel primario y secundario interesados en canjear o vender sus libros, también se hicieron presentes autoridades y funcionarios municipales. Entre ellos se contaron el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y otros funcionarios municipales.
Vale señalar que durante los días que duro la 3º Feria del Libro Usado, entre todos los participantes, se realizaron sorteos de ordenes de compras en librerías; de pelotas de futbol y de vóley, entre otras cosas.

MARCOS BASSI
Luego de finalizada la tercera feria, el Director de Juventud, Marcos Bassi hizo un balance de este evento. Y destacó su satisfacción por “la gran participación de niños, jóvenes y adultos, principalmente porque esta feria impacta de lleno en el bolsillo de cada una de las familias goyanas, teniendo en cuenta que los precios de los libros están a un 30 o 40 por ciento más barato que en otros lugares”.
El joven funcionario agradeció asimismo “a todos los colegios, a todos los rectores, por permitirnos promocionar esta feria, que es de gran importancia en cada una de esas instituciones educativas. También quiero agradecer al Intendente y al Vice Intendente por el apoyo permanente; y a los chicos de la Dirección de Juventud por el enorme esfuerzo”, acotó Bassi.
“Por último, un reconocimiento muy importante al Concejo Deliberante de Goya que por tercer año consecutivo declaró de interés municipal a la Feria del Libro Usado”, agregó el funcionario.-