viernes, 30 de agosto de 2013

Juegos Correntinos 2013 GOYA COMPITE CON BASQUET FEMENINO Y AJEDREZ EN EL PROVINCIAL SUB 16


El equipo femenino de básquet de Unión junto a dos ajedrecistas, disputan este fin de semana en Corrientes, la instancia Provincial de los Juegos Correntinos Sub 16.  Los ganadores clasificaran al Nacional de Mar del Plata a jugarse en el mes de Noviembre.

Bajo la organización general y coordinación de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, desde este viernes 30 de agosto, hasta el domingo 1 de septiembre, se jugará en la Ciudad Capital la instancia Provincial “Sub16” de los “Juegos Correntinos 2013”, clasificatorios para los nacionales de Mar del Plata.
Las delegaciones del interior arribarán este viernes y se alojarán en el Hogar Escuela y en la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación. Las disciplinas a jugarse son: Fútbol Masculino - Fútbol Femenino - Básquet Femenino - Ajedrez - Taekwondo.  
En una de las aulas del Hogar Escuela, el titular de la cartera deportiva y recreativa provincial, profesor Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida y entregará indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes de las seis zonas en que se dividió la provincia de Corrientes para esta competencia que reunirá a unos 351 competidores.  
Hay que resaltar que para el total de las delegaciones, la Secretaría de Deportes y Recreación destinará 3.855 raciones alimenticias; y subsidiará el transporte por más de 4.000 kilómetros a los representativos que llegarán desde el interior.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
La competencia arrancará el sábado 31 de agosto en los siguientes estadios: Fútbol Masculino: Club Sportivo por la mañana - Club Boca Unidos por la tarde. Fútbol Femenino: C.E.F Nº17 por la mañana - Club Boca Unidos por la tarde.
Básquet Femenino: Gimnasio Pedro Ferré. Ajedrez: Sede de la Secretaría de Deportes y Recreación. Taekwondo: Club Sportivo (Buenos Aires y 9 de julio, sábado por la mañana)
El domingo 1 de septiembre, las finales del fútbol masculino y femenino se jugarán en la cancha del Club Boca Unidos.  En tanto que el básquet femenino en el Gimnasio Pedro Ferré y el ajedrez en la Sede de la Secretaría de Deportes y Recreación.

ADULTOS MAYORES
Asimismo, el 7 y 8 de septiembre en el CEF Nº1 de Capital, en forma conjunta con la Asociación Correntina de Hockey, se llevará a cabo el encuentro de Hockey Varones (Sub14 y Sub16) para el selectivo representativo de la provincia que competirá en los nacionales de Mar del Plata.  
En tanto, los juegos para los “Adultos Mayores” se harán en la ciudad de Goya el 20 y 21 de septiembre, y los “Juegos Culturales” el 21 y 22 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera en Capital.