jueves, 29 de agosto de 2013

OSELLA, COLOMBI Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN LAGUNA BOSCO


La obra de saneamiento hídrico ambiental de la antigua Laguna Bosco, fue convertida en un reservorio de agua para días de intensa lluvia y en sitio de recreación para niños y adultos. El gobernador Ricardo Colombi destacó la gestión del actual gobierno municipal y convocó a la ciudadanía a seguir acompañando el proyecto de ciudad que lidera el intendente Ignacio Osella.

Vecinos y autoridades participaron el miércoles a la noche del acto de inauguración de las obras de saneamiento hídrico ambiental de Laguna Bosco, ubicada en la zona este de la ciudad de Goya, en proximidades del Hospital Regional.
El acontecimiento fue celebrado por los habitantes de varios barrios que se ven beneficiados con la recuperación del espacio lacustre que comprende una superficie de casi cuatro manzanas y que tiene larga historia en Goya.
Durante el acto se proyectó un power point que ilustró sobre cómo era la laguna antes y después de la  obra ejecutada por la Municipalidad de Goya a través del
PRODEGO, basado en un estudio y proyecto ejecutivo realizado por la Sub Unidad Ejecutiva Provincial de Corrientes (SUEP)
Tras lo cual hicieron uso de la palabra los vecinos Oriel Valenzuela, presidente del consejo vecinal del barrio anfitrión, y el presidente del barrio 1° de Mayo, Ramón Domingo García.
Oriel Valenzuela, agradeció “a todos los que hicieron posible este proyecto”, haciendo especial hincapié en destacar el rol del Intendente Osella quien “puso a flote este proyecto”.
También,  el vecino García expresó que “tener este complejo de la Laguna Bosco  es una alegría para nuestro barrio y para los demás. Solamente gracias por esto. Estamos yendo por más, así que vamos a seguir en la lucha, y esperamos para usted, intendente, más”.
INTENDENTE OSELLA
Al hacer uso de l palabra el intendente Ignacio Osella comentó el origen de la obra, los objetivos de la misma y relató cómo se trabajó arduamente en la zona para limpiar la laguna y realizar el parquizado.
Explicó Osella que la laguna servirá de reservorio de agua, para los barrios Mariano Moreno; 1º de Mayo, Coembotá; Güemes, Laguna Bosco, Scofano. “Todos esos barrios van a ser beneficiados con esta obra, por eso decimos que es una obra de saneamiento hídrico”, remarcó
El jefe comunal señaló también que “este era un objetivo que teníamos hace mucho tiempo. Hace seis años tomamos la decisión de comprar la laguna Bosco. Teníamos el objetivo de que este tenía que ser un espacio verde para que todos los barrios puedan disfrutar de este lugar”, indicó.
“Va a ser el mejor espacio verde de la ciudad. Se han plantado ejemplares de  palo borracho, chivato, palmeras, hay una islita en el medio de la laguna, es decir una cantidad de cosas. Una senada para caminar. Quedó espectacular. Felicitaciones a los vecinos y a disfrutar de este lugar y a cuidarlo”, remarcó el jefe comunal.

GOBERNADOR COLOMBI
En la parte final del acto, el gobernador Ricardo Colombi exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando al gobierno del Intendente Osella y a darle la oportunidad de un nuevo período en la Municipalidad, al tiempo que fustigó a la oposición a su gobierno.
El primer mandatario elogió las acciones de gobierno de Osella, remarcando aspectos como la inversión en obras públicas, la educación, cultura, el deporte, la producción.
“Le pedimos sinceramente que si creen en este proyecto, en este modelo de ciudad, que los acompañen a ellos, a nosotros, que hemos hecho muchas cosas pero que juntos vamos a hacer muchas más”.

Luego, se procedió al encendido del sistema lumínico consistente en 26 columnas, con lámparas de sodio de 150 watts de potencia. Seguidamente se hizo  el corte de cintas, en medio de un ambiente festivo y de mucha alegría por parte de vecinos y funcionarios.-