jueves, 29 de agosto de 2013

INTENDENTE OSELLA SALUDO A CANDILEJAS POR SUS 64 AÑOS DE LABOR EN GOYA


El Teatro Vocacional Candilejas, pionero en las lides histriónicas de esta parte del país, está cumpliendo este 29 de agosto, 64º años de vida institucional. El intendente Francisco Ignacio Osella hizo público sus saludos a la comisión directiva del teatro, presidida por Carlos Dante Ginocchi, expresándoles sus felicitaciones por décadas de actividad ininterrumpida a favor de la cultura de Goya.

Candilejas nació como fruto de una ciudad que desde antes de su aparición había tenido otras muestras teatrales, por la iniciativa de lo que se llamaban grupos "filodramáticos".
La institución como tal tiene sus orígenes cuando un grupo de personas se reunió para hacer la obra "La Enemiga" de Dario Nicodemi, que fue estrenada en Goya el 29 de agosto de 1949, en el actual Teatro Municipal. Como la obra volvió a estrenarse y siguió consolidándose ese grupo, ese día se considera como fecha de nacimiento del Teatro Candilejas.
Hoy el Teatro Vocacional tiene una trayectoria jalonada con más de un centenar de obras estrenadas, con presentaciones realizadas dentro de la ciudad y en diferentes puntos de la provincia, y el país.
También ha estado presente en distintos festivales tanto provinciales como regionales y nacionales, y ha realizado giras por diferentes ciudades, obteniendo diversos premios.

Uno de sus logros más importantes se concretó en 1986 cuando, con un esfuerzo de la comisión directiva y el pueblo de Goya, se consiguió inaugurar la sala que lleva el nombre de Luis Horacio Carbone y que está ubicada en calle San Martin al 451.-