jueves, 29 de agosto de 2013

De aprobarse Ordenanza del 2x1 MAS PERSONAL MUNICIPAL CONTRATADO PASARA A PLANTA PERMANENTE


El Intendente Ignacio Osella dispondrá el pase a planta permanente de todos los agentes que, teniendo 5 años de antigüedad como contratado, así lo soliciten. Desde el Ejecutivo Municipal se aguarda que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto conocido como “2 x 1” que beneficiara  a más agentes municipales 

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella dispuso que todo agente municipal que considere que se encuentra en condiciones de solicitar su pase a planta permanente, deben manifestar ese pedido por nota, señalando todas las consideraciones que hagan a su pedido y a satisfacer los requisitos establecidos en la norma, así como acompañando toda la documentación pertinente.
Esta determinación surgió de la política laboral que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Osella para aportar un mejoramiento en la situación de los trabajadores.
Según la Resolución Nº 1683, que también lleva la firma del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, se fija como fecha límite para presentar las notas, a fin de iniciar el procedimiento establecido en el artículo anterior, el día 6 de septiembre de 2013.
En los considerandos de la Resolución se expresa que el artículo 13º del Estatuto para el personal municipal establece que el personal con 5 años de antigüedad como contratado podrá solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, que podrá otorgarlo o no.
En el caso de otorgar el pase a planta dicho artículo prevé que, previamente, el agente deberá demostrar idoneidad y capacidad, así como el cumplimiento de las condiciones que establezca para el caso, el Escalafón para el personal municipal.
Mientras, el Intendente Osella, espera que el Concejo Deliberante contribuya con este esfuerzo del Ejecutivo Municipal y apruebe un proyecto de Ordenanza que podría beneficiar a muchos más trabajadores que fueron “Changarines” y “Supernumerarios”.

Este proyecto, conocido como “2x1”, establece que esos agentes municipales, que actualmente están como “Contratados”, podrían pasar a Planta Permanente porque se les computaría 2 años por cada año de servicio prestado en condición de “Supernumerario” y “Changarines”, lo que les permitirá pasar a planta permanente.