jueves, 29 de agosto de 2013

GOYANOS GANARON PREMIO “DORADO” EN CHACO


Los galardonados con el premio “Dorado” fueron Alicia Árnica de Nardelli y el ex combatiente en Malvinas Roque Claudio Zabala. Fueron felicitados por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi.

El Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, felicitó a la escritora y poetisa goyana Alicia Árnica de Nardelli, y al ex combatiente en Malvinas, Roque Claudio Zabala quienes fueron galardonados en Resistencia (Chaco) con  el “Premio Dorado”.
En una misiva dada a conocer esta semana, Ginocchi expresó: “en representación de la cultura goyana, esta Dirección saluda efusivamente y felicita a ambos galardonados. Destaca la labor de Alicia Arnica de Nardelli, ya que esta es la octava edición en la que es premiada, y su labor que es repartir su poesía entre vecinos, instituciones, medios de comunicación y otros lugares de trabajo, en fechas oportunas, lo cual hace que logre, a través de las letras, un acercamiento a la gente”.
La entrega del “Premio Dorado”, destinado a programas de Radio – Televisión – Trayectoria de todo el país y el extranjero, tuvo lugar el pasado sábado, 17 de agosto, en la ciudad de Resistencia.
En la oportunidad fue distinguida Alicia Árnica de Nardelli, por su libro “El corazón habla al corazón”, esta obra fue presentada en septiembre de 2012, y contiene reflexiones religiosas por el Año de la Fe. Con estos son ya 19, los Premios Nacionales con los que cuenta en su haber.
También fue distinguido Roque Claudio Zabala, ex combatiente de Malvinas, quien conduce el programa “Malvinas, ayer, hoy y siempre”, que se emite por LT6 Radio Goya. Recibió el Premio Dorado por su trabajo en radio.
El “Premio Dorado”, fue ideado por el periodista, conductor y hombre de radio, Marcelo Lagranja, oriundo del Chaco. 
Al inicio de la entrega del Premio Dorado, se entonó el Himno Nacional, por ser un aniversario más del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José de San Martín. Luego, Alicia Arnica de Nardelli, leyó con gran fervor un poema de su autoría: “San Martín, aún cabalgas con nosotros”.-