jueves, 29 de agosto de 2013

LA INTERVENTORA DEL IPS HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS EN GOYA



Junto al intendente Ignacio Osella anunció la creación en Goya de una delegación fija del Instituto de Previsión Social (IPS) y el pago a todos los jubilados provinciales, incluidos los municipales, de un adicional de 400 pesos no remunerativos. “Se abonará todos los meses, es una medida que vino para quedarse”, aseguró Estela Regidor.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor brindó este jueves una conferencia de prensa, acompañada por el intendente Francisco Ignacio Osella, durante la cual anunció la creación en Goya de una delegación fija del organismo provincial a su cargo, y expresó que “la idea es trabajar juntos: Municipio, IPS, y Centro de Jubilados Provinciales para la atención y contención de jubilados”.
En la reunión con los medios de prensa locales, participaron también la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari; la  presidenta de la Delegación Goya del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Nidia Canceco de Perelstein, el gerente general del IPS, Bruno Mañani, el diputado Héctor María López,  los concejales Geraldine Calvi y Alejandro Medina, el coordinador de Adultos Mayores Jorge Rubén García, entre otros.
El intendente Osella dio la bienvenida y dijo que la política que se lleva adelante desde el gobierno provincial  en lo que se refiere al Instituto de Previsión Social es una de las políticas activas que tiene hoy el gobierno provincial que mejor se ha venido ejecutando.
Ilustró señalando “la evolución que ha tenido la jubilación provincial que desde la cifra de 634 pesos, que se cobraba en diciembre de 2009 estamos en agosto de 2013 en un monto de 3200 pesos, y en el caso de la Nacional de 827 pasamos a 2165 pesos”.
Recalcó Osella “el orden fiscal, financiero que tiene hoy el Instituto de Previsión Social a partir de la gestión de Estela Regidor”.
El intendente Osella dijo que se gestiona que en Goya los jubilados tengan un espacio donde puedan, en forma permanente, hacer distintos tipos de consultas. “Pareciera ser que vamos a tener una respuesta positiva”, dijo el jefe comunal. Al tiempo que señaló que el gobierno municipal colabora con la actividades que viene a desarrollar la interventora del IPS.

INTERVENTORA DEL IPS
Luego la interventora del IPS, Estela Regidor anunció la creación en Goya de una delegación fija del Instituto de Previsión Social, y expresó que “la idea es trabajar juntos: Municipio, IPS, y Centro de Jubilados para la atención y contención de jubilados”.
La intención es que “todos los trámites: de jubilación, pensión, reclamos, entre otras cosas “simples” se pueda realizar desde esta delegación”.
La delegación funcionará en las instalaciones del Centro de Jubilados de la provincia, ubicado por calle 25 de Mayo casi José María Soto.
La funcionaria reconoció la colaboración que ha dado la Municipalidad en los últimos años para que el personal del IPS, pudiera atender periódicamente en Goya.
También anunció que el pago del adicional de 400 pesos, no remunerativos. Está destinado a atenuar los efectos de la inflación en los precios que afecta al bolsillo de los trabajadores y también el impuesto a la ganancia que aplica la Nación.
Estela Regidor precisó que “el Gobernador dispuso los fondos necesarios para que los mismos 400 pesos que cobran los activos también desde la semana que viene lo cobren todos los jubilados provinciales, incluidos los municipales. Se abonará todos los meses, es una medida que vino para quedarse”, aseguró Regidor.
Asimismo la funcionaria descartó tajantemente la posibilidad de que el IPS pase a depender del ANSES.
“No lo vamos a permitir, ellos lo saben. Esta caja tiene un garante que se llama Ricardo Colombi”, enfatizó Regidor, quien destacó los logros conseguidos en la gestión del actual gobierno provincial.
“Peleemos y luchemos y defendamos nuestra caja. Hoy vienen por nuestra caja, mañana por mas, no hay que permitirlo”, recalcó la interventora del IPS.
También la funcionaria recordó que todos los trámites que se hacen ante el IPS son gratuitos.
Concluida la conferencia de prensa, la doctora Regidor junto al Intendente Osella hizo entrega de pagos retroactivos a jubilados de Goya.-