jueves, 29 de agosto de 2013

PRODUCCION PLANTO ÁRBOLES EN EL PREDIO DE LAGUNA BOSCO


Se trata de ejemplares de Lapachos, Mbirapitá, Jacarandá, entre otros. La plantación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Producción, con la coordinación del mismo contador Daniel Avalos.

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya hizo este jueves la plantación simbólica de árboles en el nuevo espacio verde de la Laguna Bosco, en el marco del Programa de Recuperación del Arbolado Urbano y del Día del Arbol.
En el marco del
Encuadrado en el Plan de Forestación que periódicamente desarrolla la Municipalidad de Goya, unos 20 jovenes árboles fueron plantados en los alrededores de la laguna Bosco. Se trata de ejemplares de Mbirapitá, Lapachos; Jacarandá, entre otros.
La plantación estuvo a cargo de personal de la Secretaría de la Producción, con la coordinación del titular del área, contador Daniel Avalos, y la participación del coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; el director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; el director de Comercio, Industria y Servicios, Gumersindo Ayala y personal municipal.
El contador Avalos adelantó que posteriormente se continuará plantando más árboles. Y señaló que “acordamos hacer una especie de bosquecito de especies arbóreas, nativas, en los alrededores de la laguna”.
“Es una actividad simbólica y esperemos que todos tomemos conciencia del árbol, y del arbolado urbano”, dijo Avalos en un contacto con la prensa.
“Esto es un inicio, trabajaremos conjuntamente con el PRODEGO para ir haciendo más plantaciones, porque en la Laguna Bosco, y en otros sectores de la ciudad, la necesidad de arboles es muy importante”, agregó el funcionario.
Con este programa durante el año 2012 se plantaron 454 ejemplares de árboles y en el presente año ya se han plantado 566 especies arbóreas de las 1000 planificadas.
También se lleva a cabo con éxito desde el año 2006 el Proyecto Arborización Comunitaria: Todo está verde destinada para establecimientos educativos y ONG’s.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.-