martes, 27 de agosto de 2013

Este miércoles, a las 20 SE INAUGURA HISTÓRICA OBRA DE RECUPERACIÓN DE LAGUNA BOSCO


La Municipalidad de Goya ha recreado el antiguo humedal ubicado en la zona este de la ciudad. El nuevo espacio público recuperado está destinado al esparcimiento de todos los goyanos a la vez, que se transformara en un reservorio de agua para los días de intensa lluvia. Del acto inaugural participaran el gobernador Colombi y el Intendente Osella

Este miércoles, a las 20 horas, el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, dejaran inaugurada la obra de saneamiento ambiental de la antigua Laguna Bosco, convertida ahora en un sitio de recreación para niños y adultos.
Durante el acto, se presentarán los trabajos ejecutados para recuperar este antiguo espejo lacustre, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la zona Este de Goya, próxima al Hospital Regional.
Alrededor de la laguna, el PRODEGO y personal municipal de otras áreas,  creó una zona de recreación con juegos para niños y  bancos para adultos. El área de Luminotecnia colocó un sistema de alumbrado público consistente en  26 columnas, con lámparas de sodio de 150 watts de potencia.
La Municipalidad hizo un amplio parquizado y áreas de recreación de  32.000 m2 de superficie, y construyó 800 metros de sendero peatonal de ripio y piedra partida.
Se profundizó la laguna, extrayendo más de 2.000 camiones con tierra, que fueron destinados a altear los terrenos del asentamiento Los Chacales, donde se construirán nuevas viviendas para sus pobladores. El suelo, se volcó también en calles y zonas bajas de la ciudad de Goya.

NUEVO ESPACIO PÚBLICO
Este nuevo espacio recuperado está destinado al esparcimiento de miles de goyanos que viven en la zona este de la ciudad.  A la vez, esta laguna será un valioso espacio donde se juntará el agua de lluvia para aliviar a las estaciones de bombeo. El reservorio de agua comprende 24.000 m2 de superficie.
La obra contempló la colocación y funcionamiento de un equipo de bombeo FLYG, en el canal de salida por calle Jujuy, a los efectos de regular los caudales de la laguna.
La recuperación de la Laguna Bosco se desarrolló en el marco del “Proyecto Ejecutivo de las Obras de Saneamiento Hídrico/Ambiental de las lagunas del Barrio Matadero y Laguna Bosco de la Ciudad de Goya”, realizado por la Sub Unidad Ejecutiva Provincial de Corrientes (SUEP) en colaboración con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Con estas obras se verán beneficiados diversos barrios de la ciudad que conforman la cuenca de la Laguna Bosco, entre ellos el barrio homónimo, el Coembota, 1º de Mayo, Mariano Moreno y Villa Scofano, entre otros.
La administración municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella tomó la decisión  política de lograr  la recuperación de la Laguna Bosco que es la que le dio nombre al barrio de la zona, y que forma parte de la historia de miles de goyanos de ese sector y de la ciudad toda.

La concreción de la  obra representa toda una mejora para el barrio y una alegría para la gente de la zona.-