martes, 27 de agosto de 2013

SEXTA EDICIÓN DEL PROGRAMA FORMADOR SE INICIA EN GOYA


El programa Formador, promovido en su inicio por la Municipalidad de Goya pero extendido ahora a todos los municipios de la Micro Región “Rio Santa Lucía”, tendrá este año, la participación de 25 emprendedores.

Este miércoles, 28 de agosto, a las 19 horas, en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada por calle Corrientes 682 se realizará el acto de apertura de la 6ta edición del “Programa Formador”.
El acontecimiento contará con la presencia de autoridades y funcionarios municipales y representantes de diversas instituciones que apoyan la iniciativa.
El “Programa Formador” tiene como objetivo fundamental la capacitación gratuita de emprendedores y pequeños empresarios que buscan incrementar sus niveles de competitividad.
En el acto de apertura hablarán el presidente AGENPRO, Miguel Hernando; el delegado Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata,  Jorge Alberto Masera. También lo harán representantes del Municipio de Goya; de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Luego de que se escuchen los mensajes de los integrantes de las entidades involucradas con el Programa, cerca de la hora 20, se dará inicio a la primera clase de este nuevo ciclo.
Está tendrá como docente al contador Víctor Hugo Arriola, quien se explayará sobre el tema: Desarrollo Local y el rol de los Emprendedores.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Este año, el programa Formador convocó a un total de 96 emprendedores que se inscribieron. Quedaron seleccionados 25 alumnos cuyas actividades son: Escuela de Manejo, Servicio integral de limpieza, elaboración de mantelería, Artesanía en cuero, Proyecto turístico, Dietética, Maestro panadero, fabricación y reparación de cúpulas y embarcaciones, elaboración de productos de repostería, confección de ropa deportiva, vivero, planta de tratamiento de residuos orgánicos, emprendimiento gastronómico, desarrollo de software, entre otros.
El Programa Formador busca generar nuevos emprendimientos o unidades de negocios, articulando para tal fin instituciones académicas, crediticias, el sector público, el sector privado y la sociedad civil.
Tiene, entre otros objetivos, el formar capacidad de gestión empresarial; ideas originales de negocios y confianza en poder desarrollarlas; capacitar técnicamente a los alumnos para la correcta elaboración de un plan de negocios; instruir de manera práctica a los participantes para poder realizar trámites legales y administrativos. Asimismo la ejecución de modelos de encadenamientos productivos y clusters regionales.-