viernes, 30 de agosto de 2013

Apoyo a los municipios GOBIERNO PROVINCIAL APUNTALA EL CRECIMIENTO DE LA MICRO REGIÓN


El gobernador de la Provincia estuvo en Goya donde firmó un convenio con los intendentes  de la Micro Región Rio Santa Lucía. El acuerdo contempla la adquisición de manera asociativa, de una planta de asfalto, maquinarias y una estrategia conjunta de planificación de obras y manejo de recursos humanos.


El primer mandatario llegó, el miércoles, a la localidad de Goya, donde firmó un convenio por el cual el Gobierno Provincial se compromete a otorgar un crédito a tasa cero para financiar la compra de una planta de asfalto en frio y otras maquinarias. Todo con el firme objetivo de impulsar obras con los intendentes de la Micro Región Rio Santa Lucía.
Del trascendente acto participaron el presidente de la Mesa de Intendentes, Marcelo Nocetti (Carolina); Francisco Ignacio Osella, (Goya) quien detenta el cargo de secretario, además de los jefes comunales de Lavalle, Hugo Perrota, de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini, de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo, y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz.
En primer lugar se dio  lectura al acuerdo marco, en el cual se destaca que la intención es impulsar el programa de asfalto intermunicipal para la micro Región Rio Santa Lucia, comprendida en los departamentos de Goya y Lavalle. Con la firma de este convenio el Gobierno de la Provincia se compromete a otorgar un crédito  a tasa cero, en el marco del Programa Provincial de Equipamiento a Municipio. Dicho crédito financiará la adquisición de manera asociativa una planta de asfalto, un vibrocompactador, un camión batea volcador, una cargador frontal y un silo con capacidad de 22 mil litros.
Además se convino en diseñar una estrategia conjunta de planificación de obras, y metodología de uso de las maquinarias, y sistema de compras de insumos, mecanismo de mantenimiento y reparación y organización de los recursos humanos afectados a dicho programa.
Seguidamente los jefes comunales presentes procedieron a firmar el citado acuerdo, tras lo cual cada uno de los mandatarios expresaron su beneplácito por el consenso logrado en torno a un proyecto que permitirá mejorar el trama urbana de sus ciudades y brindar mejor calidad de vida los vecinos.


PRESIDENTE DE LA MICRO REGIÓN, MARCELO NOCETTI
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Mesa de Intendentes de la Micro Región, Marcelo Nocetti intendente de Carolina,  quien comenzó diciendo que la realización del asfalto mejorará la calidad de vida de la población, destacando los avances realizados por el Municipio de Goya en obras de cordón cuneta, y el hecho de que sea el intendente Osella el impulsor de esta iniciativa.
 “Todos debemos apoyar con mucha fuerza porque estamos con la micro región, nadie piensa en forma aislada sino pensando en beneficio de todos los municipios”, dijo el ingeniero Nocetti.
 “A partir de la firma de este acuerdo marco de cooperación debemos continuar trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra población. Quiero resaltar que esta micro región consiguió muchos beneficios trabajando en conjunto".
Y finalizó: " agradecemos al gobernador por el crédito otorgado, sabemos que sin el apoyo del Gobierno estas obras serían imposible realizar".



PALABRAS DE OSELLA
Seguidamente tomo la palabra el intendente de Goya, Ignacio Osella quien resaltó el convenio firmado, destacando el trabajo en conjunto de la Micro Región " hoy debemos ratificar el compromiso de trabajo. Los siete municipios hemos logrado muchas cosas y está es una de las más importantes. Poder contar con una planta de asfalto en frio y adquirir todas estas máquinas dará un avance muy importante para nuestras localidades".
y resaltó : " quiero destacar  que sin el apoyo del Gobierno de la Provincia sería imposible realizar estas obras estas obras. Nuevamente Colombi demostró su perfil federal".
Y por último comentó: " las obras públicas siguen creciendo en todos los municipios, pero debemos ratificar el compromiso de trabajo para que continúe la idea de que cada uno de los municipios siga aportando lo suyo para cumplir el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

PALABRAS DE COLOMBI
Por su parte el gobernador de la Provincia  comenzó diciendo " aquí demostramos una conducta de asociación y unión de distintos objetivos que tienen que tienen que ver con el turismo, producción y obra pública".
y manifestó: "desde la provincia tenemos como objetivo seguir dotando a los municipios con el equipamiento necesario para que puedan realizar obras y así logra un crecimiento en las distintas localidades. Es por ello que impulsamos el Programa Provincial de Equipamiento a Municipio y ahora entregamos un crédito, a tasa cero,  a siete municipios de esta micro región".
Y agregó: "sabemos la importancia de que los municipios tengan una estructura asfáltica adecuada, porque le da crecimiento y comodidad a los vecinos".
Y explicó: " con este convenio además de la construcción de una planta de asfalto en frio, compra de maquinaria, se podrán mejorar los caminos provinciales además de muchos otros proyectos que dan una perspectiva muy importante a futuro".
Y finalizó: " decidimos entregar el crédito a tasa cero sabiendo de la inflación que vive nuestro país. Tratamos de dar la mayor comodidad a los municipios para que puedan comprar maquinaria que con fondos propios sería imposible".

ENTREGA DE SUBSIDIOS
Como es habitual cuando el gobernador visita una localidad de interior hace entrega de subsidios a entidades deportivas y de bien público. En la oportunidad fueron beneficiados con subsidios de Lotería Correntina el Club Huracán, Club San Ramón, Central Goya y el Hogar San Vicente de Paul .
En primero lugar recibió el Club San Ramón quien recibió un subsidio de 80 mil pesos para la construcción de muro perimetral.
El Club Huracán recibió la suma de 800 mil pesos para afrontar los gastos del Campeonato Argentino B 2013-2014. Esta suma se repetirá en 6 cuotas más.
El Club Central Goya recibió la suma de 190 mil pesos para afrontar los gastos del Torneo Argentino B 2013-2014. Esta es la primera cuota de 6 más.
Y por último el Hogar San Vicente de Paul recibió el monto de100 mil pesos para refacciones y ampliaciones de dicho hogar .