lunes, 31 de enero de 2011

Carrera de Técnico Superior en Sistemas INSTITUTO TECNOLÓGICO COMIENZA ESTE MARTES CURSO DE ADMISION


El nuevo Instituto Tecnológico de Goya ya es un éxito, demostrado por los 237 inscriptos interesados en cursar la carrera terciaria que es promovida por la Municipalidad de Goya. Las actividades se inician este martes a las 9, con la primera clase de la materia Introducción a la Programación. El miércoles 2, a las 11, se hará un acto de inauguración de las actividades del Instituto.

El curso de ingreso para la carrera de carrera de Técnico Superior en Sistemas dará inicio este martes, 1 de febrero, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya con el curso de admisión que consta de 2 materias: Matemática e Introducción a la Programación.
Las dos materias serán dictadas por docentes de la Escuela Tecnológica ORT de Argentina y durarán todo el mes de febrero a razón de 4 horas al día. Los días 1 de marzo y 3 de marzo, se tomará un examen sobre los contenidos que dieron durante el curso y en base al resultado de ese examen los representantes de ORT armarán el orden de mérito que determinará quiénes son los 25 alumnos seleccionados que cursarán la tecnicatura en 2011.
En función al número de inscriptos se tuvo que armar 4 comisiones duplicando el esfuerzo previsto inicialmente, para poder administrar el armado del curso de ingreso.
Los lunes y martes asistirá un grupo a la mañana, de 9 a 13; otro, de 15 a 19 para la materia Introducción a la Programación y los miércoles y jueves, en los mismos horarios para Matemática. En total son 237 inscriptos.
A los postulantes también se les solicitó que confirmaran su inscripción, por la mañana, y en horario de tarde, de 17 a 20. El trámite consiste en completar la ficha de inscripción para tener confirmado los grupos.
Debido a inconvenientes climáticos de los días precedentes se anunció la prórroga de dicha tarea, hasta el miércoles 2 de Febrero, en horarios de mañana y tarde.
El número de pre-inscriptos superó las previsiones iniciales de la Municipalidad de Goya, estimados en 80 a 90 postulantes, dado que es una Carrera novedosa en el país, y el tipo de trabajo que desarrollarán los egresados tampoco es común. Sólo 25 jóvenes podrán acceder este año a la beca de 500 pesos que otorga la Municipalidad de Goya a cada cursante.
Cada joven inscripto ha recibido un correo electrónico donde se le indica cuál es su comisión y el horario que tiene asignado. Además, en la sede de la Fundación (España 831) está publicada la lista de inscriptos.

“EL FUTURO PASA POR LO DIGITAL”
Al destacar el éxito de la propuesta, el Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral dijo que “la juventud ha tomado la posta en el desafío, ha tomado conciencia de que el futuro pasa por lo digital y nos plantea el desafío de la organización de la segunda cohorte para la inscripción del año 2012”.
El Secretario de Gobierno recordó que hasta este martes está abierta la inscripción al concurso para cubrir los cargos de docentes adjuntos en las distintas materias, y de titular en la materia Inglés. También en estos casos habrá un examen de oposición para cubrir dichos cargos. Hasta la fecha hay una buena respuesta a esta convocatoria.
Goral anunció asimismo que el miércoles 2, a la hora 11, se hará un acto de inauguración de las actividades del Instituto, que contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, así como de autoridades del Establecimiento, funcionarios, y alumnos.-