sábado, 30 de octubre de 2010

FINALIZÓ CONSTRUCCIÓN DE PLAYON DE CEMENTO EN ESCUELA GRADUADA

Personal municipal llevó a cabo la tarea de construcción de un amplio playón. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos también optimizó los desagües pluviales del sector.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos concluyó recientemente la construcción de un playón en uno de los patios de la centenaria Escuela Nº 65 “José E. Gómez”, popularmente conocida como “Escuela Graduada”, ubicada por calle Ejercito Argentino, entre Mitre y José Gómez.
La obra se realizó en los alrededores del árbol “Palo Borracho” que está en el patio adyacente al edificio moderno del tradicional Establecimiento escolar, en la parte norte del mismo.
El personal municipal llevó a cabo la tarea de construcción de un amplio contrapiso con las características de un playón deportivo que se concretó con el relleno de un extenso sector de tierra donde se hizo el alteado de unos 30 centímetros, con lo que se evitará la acumulación periódica de agua.
Además la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también optimizó los desagües pluviales del sector. Para esto, instaló una serie de 12 caños pluviales de 110 centímetros de PVC.
Así, se ha ganado espacio para mejorar el desplazamiento de los escolares y posibilitar el desarrollo de distinto tipo de actividades para los varios cientos de alumnos que concurren a la Escuela Graduada.
Vale señalar que además del playón, se llevaron a cabo obras de desagües y anteriormente de pintura de la fachada del edificio.
Cabe recordar que la escuela “Graduada” es una de las dos Cabeceras de las escuelas primarias del Departamento de Goya y hasta la década del 90 era considerada la escuela primaria más numerosa de la provincia.-