viernes, 29 de octubre de 2010

Llegaron dos generadores electricos SE INSTALARON NUEVOS EQUIPOS EN CENTRAL ENERGETICA DE GOYA

Vista de uno de los dos nuevos generadores de 1,4 megavatios enviados por ENARSA
Los generadores fueron enviados por ENARSA y permitirán aportar, con lo que ya están en funcionamiento, un equivalente a más de la mitad de la energía que consume la ciudad de Goya. Los nuevos equipos podrían entrar en actividad a mediados de noviembre próximo. La central contará entonces con una capacidad de 13 megavatios.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó este viernes la central de energía conformada en la ex usina diesel, sobre calle José María Soto al sur, donde la empresa SECCO que opera los generadores ha incorporado recientemente a su sistema dos nuevos equipos enviados por ENARSA.
El jefe comunal recorrió y verificó la marcha de los trabajos de instalación que lleva a cabo personal de la empresa SECCO, quienes le informaron sobre las características técnicas de los equipos y los trabajos proyectados para su puesta en marcha efectiva.
Durante esta semana, personal técnico a cargo del ingeniero José Alaya, supervisor de la empresa SECCO para los trabajos que se realizan en la central energética, estuvo abocado a las tareas de instalación de esos equipos, con el objetivo de terminar estos trabajos en un plazo límite fijado para el 15 de noviembre. Se colocan cañerías para readecuación de todo el sistema de cables y para alimentación de combustibles, lubricantes, etc.
Una de las máquinas de mayor capacidad reemplazará a un generador que estaba en la parte exterior del galpón de la ex usina diesel, pasando de 0,8 a 1,4 megavatios.

12 EQUIPOS GENERADORES
La otra, también de 1,4 megavatios se constituye en el noveno equipo que se instala en el galpón, donde ya había 8 equipos con una potencia general de 8 megavatios. Mientras que afuera, había otros 3 que estaban disponibles para alguna emergencia.
Los modernos equipos son instalados en un galpón que fue reacondicionado con la colaboración de la Municipalidad de Goya, al lado de la central vieja. En total habrá 12 maquinas que podrán suministrar hasta 13 megavatios.
Los generadores de energía fueron enviados por ENARSA y su instalación responde a un pedido de la Subsecretaria de la Energía de la provincia. Esta reciente incorporación permitirá aumentar la capacidad de provisión de fluido eléctrico para Goya.
Estos generadores podrían dar alivio a los cortes de energía que se producen en el verano con los intensos calores y la gran demanda energética. Esta reserva de energía también podría ayudar a proveer de energía a las estaciones de bombeo.
La Municipalidad de Goya colaboró dentro de sus posibilidades para aumentar y mejorar la capacidad eléctrica disponible en la ciudad, y por eso brindó apoyo logístico para realizar esta obra civil en el predio que se encuentra ubicado frente al Batallón de Ingenieros de Monte 12.-