viernes, 29 de octubre de 2010

BALLET MUNICIPAL REPRESENTA A GOYA EN FESTIVAL DE ENTRE RIOS

El Ballet Municipal de Goya dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez, partió este viernes 29, hacia a Urdinarrain (Entre Ríos), donde participará del VIII Encuentro "Rescatando nuestras Raíces”. La presencia de este elenco municipal por segundo año consecutivo, se concreta en el marco de la política denominada “Cultura para Exportar” de la Dirección que conduce Carlos Ginocchi.

El Ballet Municipal viajó este viernes a la ciudad de Urdinarrain (provincia de Entre Ríos), donde participará del 8º Encuentro – taller “Rescatando nuestras raíces”.
El taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” organiza y es sede este fin de semana del 8º Encuentro, donde se brindan cursos de “Danzas tradicionales y actos escolares”; “Malambo norteño y sureño”; “Expresión corporal”.
En este sentido, el Ballet Municipal, dictará una clínica sobre “Danzas del Litoral”, en lo que constituye un reconocimiento al nivel artístico del Cuerpo de baile goyano, que será disertante a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional. También participará este sábado del cierre del Festival con varios cuadros de danzas.
El elenco perteneciente a la Dirección de Cultura participa en estas actividades en Urdinarrain, acusando una invitación realizada - desde esa localidad entrerriana -, a las Direcciones de Cultura y de Turismo, y se enmarca también en el programa “cultura para exportar”.
Esta visita a Urdinarrain será aprovechada por la delegación para realizar un trabajo de promoción de la ciudad de Goya y sus atractivos turísticos con la distribución de folletería aportada por la Dirección de Turismo.-