lunes, 8 de noviembre de 2010

Intendente Osella resalto el acuerdo FIRMAN CONVENIO PARA REACTIVAR CENTRAL TERMICA DE GOYA

Vista de la central Turbo Diesel ubicada camino a Carolina. El Intendente Osella acompaña al Subsecretario de Energia, Marcelo Gatti y a tecnicos de Nación (Foto archivo diciembre 2009)

Se trata de un contrato de abastecimiento entre CAMMESA y Electro Patagonia que tiene a su cargo la central turbodiésel, ubicada camino a Carolina, que desde hace varios años no está disponible. Es un paso decisivo en las gestiones para contar con una “Reserva Fría” instalada para operar en casos de emergencias.

La empresa CAMMESA firmó con Electro Patagonia, el pasado 4 de noviembre, un convenio destinado a la puesta en funcionamiento de la usina que está ubicada camino a Colonia Carolina. Así lo anunció el intendente Francisco Ignacio Osella, quien destacó que esa estación generadora conformará una “reserva fría importantísima si llega a haber cortes como los que tuvimos el año pasado”.
La Central Térmica emplazada en Goya desde hace varios años no está disponible. El contrato es un paso para que con posterioridad a los trámites administrativos siguientes se inicien los trabajos de reparación, previos a la habilitación de ésta central.
La reactivación de estas instalaciones será otra de las contribuciones importantes al sistema energético, que alimenta a la ciudad de Goya.
El jefe comunal goyano, en declaraciones a la prensa recordó que ya están instalados nuevos generadores para que la central eléctrica ubicada en la ex usina diesel, sobre calle José María Soto en el barrio Independencia disponga de un total de 13 mega vatios de capacidad de generación.
Representa otra reserva fría en caso de inconvenientes en la provisión de energía que puedan producirse en el norte de la zona correntina y también de Resistencia (Chaco).
La Central Térmica ubicada camino a Carolina podría aportar unos 12 Megavatios, lo que implicará una fuente de generación de energía muy importante para Goya y su zona de influencia.

INTERCONEXION MERCEDES-GOYA
Esta buena noticia, se suma a la conocida el miércoles 3 de noviembre, referido a la publicación en el Boletín Oficial de la Nación respecto al llamado a licitación para la construcción de la nueva línea de interconexión energética entre Mercedes y Goya.
En Mercedes está instalada una estación transformadora que toma energía de la central hidroeléctrica de Yaciretá y desde ahí se traerá a Goya una línea importante que dará provisión suficiente de energía.
El intendente Osella dijo que esta obra “sería la solución definitiva de los problemas de la oferta energética en nuestra ciudad”.
“Quedarán todavía los problemas de distribución y para eso ya se está invirtiendo, y se han instalado una enorme cantidad de transformadores nuevos: se han puesto cables preensamblados que reemplazaron a los viejos cables que tenía la DPEC. Todavía falta muchísimo, pero se ha avanzado”, subrayó el intendente Osella.

“CUIDAR LA ENERGIA”
Pese a todas estas obras, que son promovidas por la Municipalidad, junto al gobierno de la provincia y algunas organizaciones intermedias, el Intendente Osella advirtió que “falta mucho todavía, y por lo tanto tenemos que estar preparados con el ahorro de energía”.
“Es fundamental tener una visión de que nosotros tenemos que usar la energía lo menos posible y eso no significa morirse de calor sino poner en los acondicionadores de aire, las temperaturas adecuadas, a 24 grados”, recomendó Osella, quien aconsejó al público apagar las luces que no se utilicen, y hacer un uso adecuado de electrodomésticos como heladeras, etc.-.