viernes, 22 de febrero de 2013

Hecho histórico MUNICIPIO Y PROVINCIA INAUGURARAN 30 CUADRAS DE PAVIMENTO EN Bº 9 DE JULIO



Será el martes 26 con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Se trata de una obra de gran magnitud que mejora notablemente la calidad de vida de todos los habitantes del barrio y significa un progreso para la ciudad de Goya.

El martes 26 de febrero, el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto al  Intendente Francisco Ignacio Osella, encabezará el acto de inauguración de 30 cuadras de pavimento urbano en el barrio 9 de Julio.
En el acto inaugural de esta obra, de fundamental importancia para el sector,  tras el corte de cintas, las autoridades presentes municipales y provinciales, descubrirán una placa recordatoria para dejar testimonio de este hecho histórico.
La obra dará solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.
La habilitación de estas 30 cuadras pavimentadas generará condiciones superadoras para la transitabilidad y el bienestar de los ciudadanos.
Cabe destacar que la obra implica una ampliación del acceso hacia los barrios del norte, a través de la prolongación del pavimento por calle Pago Largo. Y una nueva comunicación directa desde los barrios del norte por una vía pavimentada hacia la avenida Alem, a través de la calle Salta.
Durante  tres décadas, los vecinos de este barrio  venían reclamando la pavimentación de las calles. En esta gestión municipal, y con el apoyo del gobierno provincial, las autoridades tomaron la decisión de realizar esta obra catalogada por los vecinos como un hecho histórico.
También, en el barrio 9 de Julio, la Municipalidad, a través del PRODEGO colocó mas de 800 metros de tubos del sistema de desagüe, en las calles Salta, Chubut, y Pago Largo. Y realizó 11 bocas de tormenta y 13 cámaras de desagües, limpieza e inspección.

NUEVA ILUMINACION
El martes se habilitará asimismo, un nuevo alumbrado público en diversas calles del barrio.  El área de Luminotecnia instalará sobre la calle Malvinas Argentinas, un total de 8 columnas de iluminación tipo “globo”, con luminarias de sodio de 150 watts de potencia. Además colocará 4 “jirafas”  en la calle Salta, y otros 6 artefactos en brazos instalados en esa misma calle
El pavimento, la iluminación, y los pluviales del barrio 9 de Julio conforman un emprendimiento que forma parte de un conjunto de obras con las que la Municipalidad sigue brindando respuestas a la comunidad con hechos concretos, que se pueden ver y palpar.-