viernes, 22 de febrero de 2013

PRESENTARON EN GOYA FIESTA NACIONAL DEL PACU




Una comitiva de Esquina brindó una conferencia de prensa ante medios locales. La fiesta Nacional del Pacú entregará 250 mil pesos en premios, y sorteará un automóvil entre los pescadores participantes.

En la sede de la Dirección Municipal de Turismo de Goya,  se realizó el jueves la presentación de la edición 27º  de la Fiesta Nacional del Pacú.
El evento se celebrará desde el 28 de febrero al 3 de marzo en aguas del rio Corriente y el Paraná, en Esquina, donde, además de las tradicionales competencias de costa y embarcado, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, espectáculos, almuerzo show y elección de la reina.
La conferencia de prensa de este jueves en Goya, tuvo la participación del presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Quique” Cáneva, el Director de Turismo de Esquina, Juan Ariel Fretti; el Secretario de prensa de la Fiesta del Pacú, Germán Aranda; la Reina Nacional del Pacú, Carolina Ojeda, y medios de prensa locales.
El presidente de la COMUPE; Samuel Cáneva  dio la bienvenida a la comitiva de Esquina y destacó la importancia del concurso de pesca del pacú. Estimó que el certamen de la vecina localidad, seguramente, convocará a pescadores de Goya. Y expresó sus deseos de que la Fiesta de Esquina sea todo un éxito, este año. Cáneva reconoció que hay una relación de reciprocidad con los organizadores del concurso en cuanto a la promoción de los eventos pesqueros de cada localidad.
Luego, los funcionarios e integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta del Pacú, destacaron los aspectos centrales del programa de actividades de ese acontecimiento deportivo, social y cultural que tiene el “Portal Sur de la provincia”.

ACTIVIDADES VARIAS
La comitiva esquínense invitó a que los pescadores de Goya participen del certamen.  Y detallaron  las muchas alternativas que ofrece Esquina, para esas fechas, entre las que hay torneo de truco, actividades culturales, exposiciones de libros, fotos, cuadros, artesanías, manualidades, y esculturales; la Expo Pacú, la Exposición Comercial, de Caza, y pesca; náutica, camping y outdoor, artesanal, turística y productiva, y la clásica elección de la Reina.
La 27º edición de la fiesta llevará el nombre “Piquiro Gutiérrez”. Los participantes del concurso de pesca se repartirán más de 250 mil pesos en premios. Se sorteará un Fiat Kubo, 1 embarcación tracker para el equipo ganador y otra similar a sortearse entre barras pesqueras de más de 10 equipos.
El evento en general se despliega en la avenida Costanera de la ciudad y el torneo tiene como escenario el delta del río Corriente.
Y se estima que se superará la cantidad de 400 equipos participantes de distintos puntos del país. La fiesta es organizada por el Municipio de Esquina en conjunción con el Club Náutico y de Pesca Brown, desde 1986.
Durante esos días, Esquina espera recibir a más de 25 mil visitantes, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, asimismo autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de prensa con cobertura nacional y de países limítrofes.-