domingo, 11 de marzo de 2012

Con el auspicio de la Municipalidad INSTITUTO CARDIOLOGICO HARA CLINICA PARA BAJAR DE PESO EN GOYA



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social colabora en la organización de una Clínica Intensiva para bajar de peso", que realizará en Goya, el Instituto de Cardiología de Corrientes los días el 30, 31 de marzo y 21 de abril.

La Municipalidad de Goya auspicia la concreción de una clínica intensiva para bajar de peso, y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se está encargando de los aspectos logísticos necesarios para lograr que esta actividad sea un éxito.
La clínica se desarrollará en el Salón Don Pedro, en calle 25 de Mayo 815, los días 30, 31 de marzo y 21 de abril. Será una actividad arancelada, y con cupos limitados.
En esta actividad interviene un grupo interdisciplinario de profesionales, conformado por la nutricionista Claudia Fernández; el psiquiatra Emilio Hidalgo; la profesora de Educación Física, Kekela Stark; el cardiólogo Julio Andrés Vallejos; la médica especialista en Obesidad, María Marta Aranda; además de la médica Mariángeles Pirchi, entre otros.
Para informes e inscripción, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el horario de 7,30 a 18,30. Esta clínica se realizará a través de charlas, talleres grupales, planes alimentarios; actividad física, y un control.
Para el Instituto Cardiológico, la realización de este evento representa un gran esfuerzo institucional y profesional. Sin embargo lo lleva a cabo “pensando con un estricto sentido federal”. De esta manera el Instituto Cardiológico también llega a los goyanos.


RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO
El Director Ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Andrés Vallejos, a través de un comunicado hizo público su reconocimiento a la Municipalidad de Goya por su colaboración.
“Agradecemos especialmente a la Municipalidad de Goya que nos ha alentado a concretar este proyecto y especialmente a la Secretaria de Desarrollo Humano que se está encargando de los aspectos logísticos necesarios para lograr que esta actividad sea un éxito”, dice la nota.
La Clínica intensiva para bajar de peso es un modalidad que se viene implementando hace unos años y con muchísimos éxitos. Al respecto el doctor Vallejos ha señalado que es un éxito no sólo por la cantidad de gente que asiste sino que se valoran estas clínicas porque la gente logra cambiar sus hábitos y baja de peso. “En este contexto significa cambiarle la historia a la persona”, resumió el profesional en declaraciones a la prensa.
Una vez que concluye la clínica, no se los deja a los pacientes sino que todos los meses realizan un nuevo encuentro para ir afianzando los logros.
La realidad de personas con sobrepeso, es claro en Corrientes y se traduce en que el 70 por ciento de los pacientes con enfermedades coronarias, es obesa, lo que la ratifica como factor de riesgo.-.