domingo, 11 de marzo de 2012

SE HARA EN GOYA “1º JORNADA INTERDISCIPLINARIA AMBIENTAL”


El evento será organizado por la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, los días 12 y 13 de abril próximo. Se trata de una jornada académica interdisciplinaria, donde se conjugarán los distintos ejes ambientales que hoy ocupan la agenda pública y académica. También se realizará un taller donde se contaran experiencias de actores locales.

Los días 12 y 13 de abril, se llevará a cabo en el club Social de Goya, sito en calle Colón 871, la 1º Jornada Interdisciplinaria Ambiental. “La transversalidad del ambiente camino a Rio + 20”.
El evento es organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.
Se trata de una jornada académica interdisciplinaria, donde se conjugarán los distintos ejes ambientales que hoy ocupan la agenda pública y académica. También se realizará un taller donde se contaran experiencias de actores locales.
En la oportunidad, se tratará un extenso temario, donde figuran exposiciones referentes a “Bosques nativos”; “Plan ambiental del territorio; “Agua y su visión integral. Uso racional. Acción preventiva de inundaciones”; “Ambiente y turismo sustentable. Ecoturismo”;
También habrá disertaciones sobre: “Cambio climático. Variables económicas y costos ambientales”; “ciudades y municipios sustentables rumbo a Rio + 20. Gobiernos verdes”; “procesos de participación ciudadana. El defensor del vecino. Mecanismos de acceso a la información pública ambiental”; “Políticas públicas ambientales en el ámbito nacional, provincial y municipal”; “preservación y conservación de áreas protegidas. Las reservas naturales Esteros del Iberá y del Isoró”.
Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Producción, empleo y Desarrollo Sustentable. Teléfono 03777-434470, en calle Alvear 551, o al mail: produccionesgoya@yahoo.com.ar.-