miércoles, 23 de octubre de 2013

Se hará del 7 al 9 de noviembre GOYA SE PREPARA PARA LA 29º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO


El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió al representante del Instituto Nacional del Teatro en Corrientes, Mauro Santamaría. Dialogaron sobre la marcha de los preparativos en los que participa el gobierno municipal. Se están ultimando detalles de las actividades que se desarrollarán en Goya, designada este año, sede de la Fiesta Provincial del Teatro.

Del 7 al 9 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Goya, la 29ª Fiesta Provincial del Teatro, con la presentación de más de una veintena de elencos teatrales de distintos puntos del territorio correntino.
Por tal motivo, y con el fin de analizar la marcha de los preparativos, este miércoles el Intendente Francisco Ignacio Osella se reunió con el representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) de la Región NEA, Mauro Santamaría, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y Manuel Zampar, en representación del Teatro Candilejas.
Esta fiesta es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Municipalidad de Goya y en ese marco, meses atrás se había firmado un convenio entre la Municipalidad y el INT.
En el encuentro de este miércoles Santamaria y Ginocchi destacaron que se están ultimando detalles de la programación y horarios de funciones.
Las actividades comenzarán el Jueves  7 en el Teatro Candilejas. La primera función se realizará desde las 17, y continuarán hasta las 23,30. Esa misma noche, desde las 20,30 se concretará el acto de apertura oficial en la sala “Horacio Carbone”, donde también se espera la realización de un reconocimiento.
Diariamente, hasta el sábado 9 de noviembre, las funciones se desarrollarán desde las 10 de la mañana, y se extenderán hasta las 23,30. El viernes 8, en un “boliche” local se hará una función, desde las 00,30 o 1 de la mañana de stand up o "comedia en vivo". Esta Fiesta ofrece obras para todo tipo de público: infantil, adolescente y adulto.

MAURO SANTAMARIA
En la charla con el Intendente Osella, Santamaria adelantó que en la instancia estrictamente competitiva de esta Fiesta del Teatro, la obra ganadora accederá en forma directa a la Fiesta Nacional del Teatro. Esta se llevará a cabo en 2014 en la provincia de Jujuy.
Santamaría dijo que con esta Fiesta se pretende convocar al público goyano, con una propuesta variada e interesante de teatro, que incluye piezas dramáticas; humorísticas y un espectáculo musical. Todo será con entrada libre y gratuita.
Por su parte el intendente de Goya le expresó el apoyo del gobierno municipal a este evento.
Al término de la reunión Santamaría destacó que este año “nos ha sobrepasado el número de obras de teatro,  son más de 21, de las cuales 13 competirán, lo que complica un poco por el esfuerzo que le demandará al jurado”.
“Hay obras para todos los públicos, para chicos, adolescentes, y adultos. Y para aquellos noctámbulos, porque habrá un espectáculo de stand up que se suma a la fiesta. Lo importante es que el público se acerque”, señaló Santamaría.

DIRECTOR DE CULTURA
Por su parte, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, destacó la importancia de esta Fiesta y resaltó que “esta es la primera vez que una entidad oficial como la Municipalidad es la que organiza. Antes lo hacían los grupos de teatro”.
“El funcionario destacó también la cantidad de obras que se podrán apreciar durante la Fiesta, y remarcó que “no se vio nunca en una fiesta del teatro tantas piezas, con títulos importantes”.
“La actividad se repartirá en dos salas. Habrá grupos que actuarán en el Teatro Municipal, y otros en la sala de Candilejas”.
“Habrá un grupo a la mañana, el viernes 8 de noviembre a las 10, que presentará una obra para adolescentes, en el Instituto Santa Teresa. Pensamos que es una gran fiesta del teatro y queremos que la gente de Goya acompañe”, dijo el funcionario.
Goya estará representada por la obra “La Prudencia”, que junto a otras del interior y de Corrientes se presentarán ante el público.

“La gente la va a pasar muy bien y el jurado tendrá un trabajo arduo, empiezan a las 10 y terminan al otro día”, acotó Ginocchi.-