lunes, 2 de agosto de 2010

A través del Seguro de Capacitación y Empleo OTORGARÁN CREDITOS PARA MICRO EMPRENDEDORES DE GOYA

Se otorgarán créditos para refinanciamiento no reembolsables destinados a emprendedores. El objetivo es fortalecer a los emprendimientos activos a través del “Seguro de Capacitación y Empleo”. Para recibir el beneficio, que ascenderá a 4 mil pesos, los emprendimientos deberán estar funcionando y tener más de un año de antigüedad, entre otros requisitos.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología convoca a las personas que tomaron parte del Seguro de Capacitación y Empleo a concurrir a sus oficinas de avenida Neustadt 110 (casi Brasil) donde se le informará en detalle sobre un nuevo beneficio.
Se pondrá en marcha el “Programa de Empleo independiente” que tiene que ver con una reinversión que se realizará a parte a micro emprendimientos que habían sido financiados por el Ministerio de Trabajo a través del Municipio en años anteriores.
El Director de Empleo, Juan Domingo González está convocando a los beneficiarios de dicho programa de Seguro de Capacitación y Empleo “a que se acerquen a nuestras oficinas para brindarles mayor detalle y empezar a gestionar a través de un proyecto, la reinversión: un fortalecimiento de hasta 4 mil pesos por proyecto, en la búsqueda de fortalecer el empleo independiente”.

MAS DE 120 MICRO EMPRENDIMIENTOS
En Goya, se habían financiado 121 micro emprendimientos, durante la gestión municipal anterior, por un monto total de 532 mil pesos. Estos micro emprendimientos se dedican a diversas actividades.
“Ahora existe la posibilidad de fortalecer con hasta 4 mil pesos, y los micro emprendimientos que han sido financiados en su momento, tendrán que reunir una cierta cantidad de requisitos”, detalló Juan Domingo González.
Para recibir el beneficio, que ascenderá a 4 mil pesos, los emprendimientos deberán estar funcionando y tener más de un año de antigüedad desde que recibió los primeros fondos.

FORTALECER EMPRENDIMIENTOS
El Director de Empleo, ante una consulta periodística dejó en claro que “esto no es para nuevos emprendedores, es para fortalecer a los que ya tienen un emprendimiento financiado por el Ministerio de Trabajo que son beneficiarios del Programa de Capacitación y Empleo”.
El mismo funcionario estuvo recorriendo algunos del más del centenar de emprendimientos distribuidos en toda la ciudad. Más tarde, evaluó que varios emprendimientos han podido “acrecentar su infraestructura con recursos propios pero llega un momento que por ahí la demanda ejerce presión y necesitan un apoyo del gobierno para seguir creciendo, y existe esa posibilidad: tenemos el equipo y recibiendo a muchas personas”.
El Programa de empleo independiente y entramados productivos locales fue creado con el objeto de impulsar la inserción laboral de trabajadores desocupados que se dediquen a actividades productivas de manera independiente y mejorar la calidad del empleo de los pequeños productores y microempresarios, desarrollando su capacidad productiva y comercial a través del fortalecimiento del entramado local y de sus redes asociativas.-