jueves, 28 de abril de 2011

GOYA PARTICIPO EN EL IV CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA


El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, explicó la experiencia exitosa del programa Paraje Porá. También se explayó sobre el enfoque que da el Municipio de Goya a la Cultura, y de cómo trabaja la Municipalidad de Goya, en cuanto a realizar talleres, eventos, programas, al acompañamiento de la sociedad local con hechos culturales.

El Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi presentó el martes una disertación sobre “La cultura como inclusión social” en la jornada inaugural del IV Congreso Correntino de Cultura realizado en la Ciudad de Corrientes.
El funcionario goyano compartió el panel con Alicia Alegre de la Secretaría de Cultura de la Nación, y con el Director de Cultura de Bella Vista, Gustavo Oviedo.
Ginocchi expuso durante un espacio de 40 minutos y su ponencia se dividió en tres partes: en la primera, sostuvo que la cultura es un Derecho para todos, considerando que se debe afianzar la accesibilidad a la misma, como el derecho de todo gestor de ofrecerla.
En la segunda parte, el Director de Cultura explicó cómo trabaja la Municipalidad de Goya, en cuanto a realizar talleres, eventos, programas, al acompañamiento de la sociedad local con hechos culturales.
Finalmente, habló de igualar, lo urbano y lo rural, destacando la experiencia exitosa del programa Paraje Porá, lo cual generó interés entre los presentes, quienes se contactaron con el doctor ginocchi a fin de recabar mayores detalles sobre este Programa y obtener la colaboración de la Dirección de Cultura con otros Departamentos de la provincia, en este tema.
El evento que se desarrolla en Corrientes Capital contó en su acto de apertura con la presencia del Subsecretario de Cultura de la provincia arquitecto Gabriel Romero, y con representantes de Paraguay.
En la inauguración del Congreso el miembro del Concejo de Embajadores del Mercosur, Félix Córdova Moyano, dio testimonios sobre el ARPA y el Mercosur. Por la tarde en el salón Marfil del Hotel Güaraní, se presentó el Foro 1 sobre “Procesos culturales de inclusión social”.