jueves, 31 de mayo de 2012

Barrio 9 de Julio ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACION EN CEDICOM



Secretario de Gobierno, Diego Goral , destaco la labor que cumplen los CEDICOM en la enseñanza de computacion a la gente de los barrios de Goya
Intendente Osella entrega certificado y felicita a un vecino que realizo la capacitacion 

Casi un centenar de vecinos se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio 9 de Julio y depende de la Municipalidad de Goya. El intendente Ignacio Osella alentó a los vecinos a seguir capacitándose. “Sigan estudiando, no se queden acá, este no es el final, este es el final de una etapa, ya empieza otra: mañana”, remarcó el jefe comunal.

En dependencias del Centro Comercial del barrio 9 de Julio, se llevó a cabo miércoles a la tarde-noche, el acto de entrega de Certificados a los alumnos del Centro Digital Comunitario (CEDICOM), de la zona norte de Goya.
Durante la sencilla ceremonia que fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral y la Coordinadora Elena Cabrol, un total de 89 personas que se capacitaron gratuitamente mediante el programa Goya Comunidad Digital y el programa Comunidad y Tecnología, recibieron sus certificados.
La presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Vergez de Turiot dio la bienvenida y felicitó a todos quienes se animaron a concurrir y, con gran esfuerzo, lograron capacitarse en el uso de computadoras e internet. Y así lograron sus correspondientes certificados.
“Capacitarse en cualquier área es complejo, y en este caso, como en el área de Informática lleva implícito mucho esfuerzo, dejar de lado tiempos propios, pero el fruto de ese esfuerzo es esto que es muy valioso”, dijo la presidenta del barrio 9 de Julio.
También se escuchó el testimonio de la alumna Liliana Cardozo, quien agradeció a los responsables del Programa “Goya Comunidad Digital”, desde las autoridades municipales y hasta los profesores.
“Los que recibimos hoy nuestro certificado, lo hacemos orgullosos de haber asimilado las enseñanzas de nuestros profesores, Natalia y Martin, excelentes personas con una paciencia ilimitada”, remarcó la flamante egresada.
“Gracias a todos los compañeros, y amigos de los diferentes niveles con quienes hemos compartido momentos inolvidables”, acotó.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Luego, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral resaltó la importancia de la informática en el mundo actual, de la necesidad de que la mayor cantidad de goyanos pueda capacitarse. El funcionario señaló que las “las industrias tecnológicas son el camino del futuro”.
El doctor Goral mencionó acciones concretas realizadas por la Municipalidad, como los CEDICOM, la instalación de los sistemas de wi fi público; la creación del Instituto Tecnológico de Goya, en alianza con las escuelas técnicas ORT.
 Además comentó los vínculos establecidos con una empresa tecnológica dedicada a la creación de software, a través de la firma de un convenio. “Puede significar el comienzo de la clave de hacer de Goya, un polo regional de desarrollo tecnológico digital, no es fácil, estamos comenzando esta tarea”, indicó el funcionario.
“Les cuento porque este año, no se vota, saben por qué?, cuando se vota, todos vienen con un montón de promesas,  de juegos de malabarismos, de ilusiones que se venden, y los caminos se construyen con utopías, pero no vendiendo artículos de magia, con lo cual no se construye nada”, expresó el doctor Goral.
El Secretario de Gobierno agregó luego que “desde la gestión que encabeza Ignacio Osella, se está marcando un rumbo, que está empezando de a poco a tener éxito, pero es un rumbo que no podría haberse iniciado nunca si no hubiera habido una primera tanda de gente como ustedes que entraba por primera vez a un CEDICOM”.
En tal sentido, Goral resaltó que “más de 10 por ciento de la población de Goya mayor de 16 años ya ha pasado por un CEDICOM”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, dirigió unas palabras el intendente Ignacio Osella quien resaltó cómo se recuperó el centro comercial del barrio, en conjunto con la Comisión Vecinal.
Después el intendente Osella se explayó de cómo la informática, el saber utilizar el internet, y las computadoras son habilidades muy necesarias en la actualidad que incluso mejoran la calidad de vida porque le ahorran tiempo a las personas.
“Todas estas cuestiones son importantes, y es fundamental para la relación humana, para la relación de la familia, para mantener los vínculos de la amistad, porque el hombre es conocimiento, es información pero sobre todo es esto: el amor por la familia, por la gente que no está cerca y con la cual uno puede conectarse de esta manera”, dijo el jefe comunal.
“Aprovechenlo, disfrútenlo, y acuérdense de esto: sigan estudiando, no se queden acá, este no es el final, este es el final de una etapa, ya empieza otra: mañana”, finalizó el Intendente Osella.
Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-