jueves, 31 de mayo de 2012

ASPIRANTES A GUIAS COMENZARON A RENDIR EXAMENES



El curso para guías de turismo de ciudad finalizó recientemente y se comenzaron los exámenes correspondientes. Una treintena de personas participaron de la capacitación que tuvo como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya".

Con la finalización del curso de guías de turismo de ciudad, se entregarán certificados y carnets que avalarán a los flamantes guías para realizar paseos a los turistas y/o goyanos que deseen conocer todos los atractivos históricos culturales de Goya, desde sus comienzos hasta nuestros días.
La Dirección Municipal de Turismo a cargo de Francisco Di Filippo, y también la Mesa Territorial de Turismo, consideran que es importante que se cuente en Goya con guías turísticos para atender adecuadamente a quien llega a la ciudad, se hospeda en los hoteles, y está interesado en conocer toda la oferta de actividades y servicios que tiene la ciudad.
El curso comenzó en el mes de marzo con clases que se dictaron los días sábados en la sede de la AGENPRO (Corrientes 862), y que incluyeron la provisión de materiales de estudio.
La capacitación para Guías turísticos tuvo como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya". La Dirección de Turismo que conduce Francisco Di Filippo había hecho un estudio y determinó que en Goya no hay guías para hacer los "City tour". A partir de esa evidencia, se organizó este curso que tuvo una notable aceptación e interés, los inscriptos sumaron cerca de un centenar.