domingo, 25 de marzo de 2012

Niños autistas INTENDENTE OSELLA SE REUNIO CON INTEGRANTES DE CENTRO TERAPEUTICO


Informaron al jefe comunal sobre la realización de una capacitación destinada a profesionales de la salud mental, docentes especiales, estudiantes y padres. El 13 de abril abordarán el tema "Trastornos del espectro autista – Introducción al abordaje auditivo conductual”, en la Casa de la Cultura.

Integrantes del Centro Educativo Terapéutico “Aldón Pirulero” de la ciudad de Corrientes estuvieron este viernes en Goya, y fueron recibidos en audiencia por el intendente Francisco Ignacio Osella.
En representación de dicho centro se hicieron presentes la presidente de dicha entidad, María del Valle Casaro Lodoli, la secretaria, Mirta Urquiza, el director técnico médico del Centro, José Acevedo y la terapeuta de base, María Lorena Martínez.
Durante la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, la comitiva capitalina informó que el próximo 13 de abril, en la Casa de la Cultura de Goya un equipo de especialistas brindará un curso sobre las dificultades que poseen los niños autistas, en cuanto a verdadera integración con la sociedad.
Este curso referido a “Trastornos del espectro autista – Introducción al abordaje auditivo conductual”, está dirigido a estudiantes de carreras afines, profesionales del área de salud y educación especial y padres.
Sobre el arancel de participación por módulo, los organizadores informaron que será de 50 pesos para estudiantes y 75 pesos para profesionales y padres.

CONTENIDO DEL CURSO
La capacitación será realizada por un equipo interdisciplinario integrado por un médico siquiatra; kinesiólogo y otros especialistas. El curso está compuesto por dos módulos. Se extenderá de 8 a 15 horas, y de 15 a 18 y referirá a todo lo que significa la descripción del trastorno general del desarrollo; aspectos legales; integración escolar y la técnica auditiva conductual con la que se aborda a los menores autistas, en la actualidad.
En la reunión con las integrantes del Centro Terapéutico, el intendente Osella les expresó la plena predisposición de la Municipalidad para colaborar para el éxito del curso y la voluntad de que integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social participen de la capacitación.
Los interesados pueden dirigirse a la sede del Centro Educativo Terapéutico “Aldon Pirulero”, en Chubut 1999 de la ciudad de Corrientes, o escribir al correo aldonpirulero2009@hotmail.com , o llamar al celular 0379-154808716.
Promover el bienestar, mejoramiento y protección de los niños y adolescentes que se ven limitados en sus funciones psicológicas, emocionales, cognitivas, motrices y sociales, son perfiles que destacan a los profesionales de la entidad organizadora.
También dicho Centro Terapéutico aspira a tener un stand en el predio de la Expo Goya, en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí.
El director médico Acevedo dijo que la intención es dar cursos al interior para “dar conocimiento de lo que significa tener un chico autista, dictado desde el punto de vista profesional, legal y desde la visión de los padres”.-