martes, 12 de julio de 2011

En barrios Sarmiento e Arco Iris RED INTEGRAR REALIZO OPERATIVO DE AGUDEZA VISUAL

Operadoras territoriales de la RED INTEGRAR trabajaron en el barrio Sarmiento y Arco Iris

Pequeña realizando el control de agudeza visual


Fueron atendidos alrededor de 500 niños y adolescentes de los cuales 96 fueron derivados al oculista. Del operativo participaron operadoras territoriales de la Red Integrar, agentes sanitarios del Hospital Zonal, y personal de la Municipalidad de Goya.

En las instalaciones del comedor “Juntos por los Niños” del barrio Sarmiento se realizó la semana pasada un importante operativo de control de agudeza visual a todos los niños y niñas de 5 a 18 años pertenecientes a los barrios Arco Iris y Sarmiento.
Dicho operativo estuvo a cargo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales, comúnmente conocido como Red Integrar.
La jornada de trabajo se inicio a las 9 horas y culmino a las 16 horas, atendiéndose a alrededor de 500 niños y adolescentes de los cuales 96 fueron derivados al oculista.
Las actividades fueron coordinadas por la referente técnico local, contadora Lourdes Ojeda, junto a las operadoras territoriales. También brindó su apoyo la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, los agentes sanitarios del Hospital Zonal de Goya con el apoyo del director, doctor Javier Churruarín y la doctora Miriam López .


AGRADECIMIENTOS
La contadora Lourdes Ojeda, agradeció el apoyo del Intendente Francisco Ignacio Osella, de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, y del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”.
También hizo un reconocimiento al señor José Romero encargado del comedor junto por los niños para llevar adelante esta actividad, como también resalto la colaboración de la Secretaria de Gobierno a cargo del doctor Diego Goral que, a través de las direcciones de Transito y de Cultura brindaron entretenimientos para los niños llevando música en vivo y un parque temático de transito.
En los próximos días, las Operadores Territoriales de la Red Integrar visitaran las familias donde existen niños que fueron derivados al oculista para informales sobre el día que serán atendidos y así proveerles el anteojo necesario.-