martes, 29 de junio de 2010

SE ABRIERON SOBRES PARA LA COMPRA DE 2 CAMIONES VOLCADORES

Una firma realizó una oferta por 568 mil pesos, suma inferior al presupuesto oficial, por la venta de dos camiones 0 km. marca Volkswagen Modelo 13.180 con caja volcadora. La adquisición, que se hará en efectivo, es parte del programa de inversiones que el Municipio tiene previsto para este año y el 2011.

La Municipalidad de Goya realizó este martes, en el Salón de Acuerdos, el acto de apertura de sobres que contenía la oferta económica para la adquisición de 2 camiones volcadores 0 kilómetro.
Estuvieron presentes en la oportunidad, el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la Directora de Suministro, Compras y Licitaciones, Graciela B. Giuliani; el Director de Obras, Guillermo Peluffo; por Asesoría Letrada, Sandra Martínez y el representante de la firma Bazyluk Camiones S. A., Juan José Bazyluk, juntamente con el escribano autorizante Marcos Piasentini.
A la hora establecida, las 11, se realizó la apertura de sobres de la única firma oferente, la empresa Bazyluk Camiones S. A. quien hizo una oferta por la suma de 284 mil pesos por cada camión, es decir, la suma total de 568 mil pesos, incluidos gastos de inscripción, flete e IVA.
El ofrecimiento fue por 2 camiones Volkswagen Modelo 13.180 con caja volcadora marca Bianchi. La propuesta deberá ser analizada ahora por la Comisión Evaluadora, integrada por funcionarios de distintas reparticiones municipales quienes, de no mediar objeción alguna, darán el visto bueno para la compra de los rodados.

“IMPORTANTE INVERSIÓN
Todos los presentes se mostraron satisfechos con la apertura de la oferta económica, asegurando que el acto se desarrolló adecuadamente.
En ese sentido, el Intendente Osella en dialogo con la prensa destacó el hecho de que la “licitación salió con un presupuesto inferior al oficial”, y señaló que la adquisición de estos camiones es parte del programa de inversiones que tiene previsto realizar la Municipalidad para este año y el 2011.
“Tenemos inversiones previstas como dos tractores con palas cargadoras que serán destinados a la recolección de ramas, escombros y depósito y dos camionetas para Inspección General y Tránsito”, detalló el Intendente Osella.
Así se liberará el uso de otras maquinas del parque automotor de la Municipalidad que podrá entonces ser sometido a trabajo de mantenimiento.
“El Municipio va a hacer una importante inversión para tener los servicios y las obras públicas como corresponde”, recalcó el jefe comunal goyano.
En este proceso de adquisición resta que una comisión municipal realice una evaluación de la propuesta presentada. Por lo cual, el jefe comunal dijo que se deberá esperar “a que la Comisión se expida sobre la cuestión”, aunque reiteró que se trata de una propuesta económica inferior al presupuesto oficial y de camiones de una marca reconocido a nivel mundial.
En tal sentido, el licenciado Osella estimó que si el proceso transcurre normalmente “en no más de 20 días se podría contar con los camiones y los mismos serían presentados y puestos de inmediato en servicio antes de que finalice el mes de julio”.
El Intendente aseguró igualmente que la Municipalidad ahorró durante varios meses y ya tiene el dinero en efectivo para realizar la operación.-