miércoles, 30 de junio de 2010

29 POSTULANTES PARA INTEGRAR TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Poco después del mediodía de este martes se realizó en el palacio comunal la apertura de sobres de los candidatos a integrar el Tribunal de Cuentas Municipal. Se inscribieron 10 Contadores Públicos y 19 Abogados para cubrir los tres cargos del nuevo organismo establecido por la Carta Orgánica Municipal.

La apertura de sobres se hizo ante la presencia del escribano público Marcos Piasentini, y con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
La evaluación de los antecedentes de los 29 postulantes inscriptos para cubrir dos vacantes de contador publico y una de abogado será efectuada por una comisión que está compuesta por el Secretario de Hacienda, el Asesor Letrado, el Secretario de Gobierno, un representante del Colegio de Abogados, y el Delegado del Consejo de Ciencias Económicas.
El Tribunal elegirá, por cada cargo a cubrir, tres candidatos. Vale decir, un total de 6 Contadores y 3 abogados. Las candidaturas serán elevadas al titular del Departamento Ejecutivo Municipal quien deberá elegir, a su criterio, a dos, y girar los pliegos al Concejo Deliberante para que preste Acuerdo a su nombramiento.
La convocatoria se hizo en función a lo dispuesto por la reformada Carta Orgánica Municipal, y en cumplimiento a lo establecido respecto a que los miembros plenos del Tribunal de Cuentas Municipal “serán elegidos con anterioridad al 30 de junio de 2010”.
En los próximos días, la Comisión Evaluadora hará un primer control para determinar si todos los postulantes cumplen con los requisitos establecidos en la Carta Orgánica, y luego se examinarán los antecedentes.

REQUISITOS A CUMPLIR
El artículo 130 de la COM establece que el Tribunal de Cuentas estará compuesto por dos contadores o doctores en ciencias económicas y un abogado, fijando los requisitos que deberán cumplir para ello.
Dichos requisitos son: a) tener cumplidos los 30 años de edad; b) 5 años de residencia efectiva e inmediata en el Departamento de Goya y c) poseer 5 años de ejercicio de la profesión.
También queda establecido en el mencionado artículo que tendrán las mismas incompatibilidades que los concejales y la jerarquía de Subsecretarios del Departamento Ejecutivo.
A través de la Resolución Nº 5.691, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella había resuelto prorrogar la convocatoria del Concurso de Antecedentes para cubrir los cargos de vocales del Tribunal de Cuentas Municipal hasta las 12,00 horas del día martes 29 de junio de 2010.-

ABOGADOS INSCRIPTOS
1.- Aquino, Andrea Romina
2.- Vergez Echegaray, Verónica Deolinda
3.- Muniagurria, Andrés
4.- Guastavino, Raúl Ceferino
5.- Scofano, Jorge Ernesto
6.- Brest Enjuanes, Ariel
7.- Dalmolin, Enrique José F.
8.- Acosta, Marcelo Gabriel
9.- Scofano Truyen, Víctor Hugo
10.- Aguirre, José Luis
11.- Zazzeron, Lorena María Itatí
12.- Patti, Norma Beatriz
13.- Genes, Mercedes R.
14.- Baldi Escobar, Natalia Ludmila
15.- Frattini, Ariel Martín
16.- Tomasella, Lucio Rodolfo
17.- Montenegro, Roque Alberto
18.- Caprioglio Alejandro
19.- Gutiérrez Juan Luis

CONTADORES PUBLICOS
1.- Ganancias, Ricardo Alberto
2.- Lavilla, Graciela Bernarda
3.- Dotti, Daniel Santiago
4.- Arfuch, Dante Francisco
5.- Lauria, José Eduardo
6.- Ojeda, José Fernando
7.- Pozzer, Rubén Darío
8.- Macias, Rubén Francisco
9.- Frattini, Alejandro Manuel