miércoles, 30 de junio de 2010

El 3 y 4 de julio SE CORRE EN GOYA LA 4TA FECHA DEL MOTOCROSS NACIONAL

Por segundo año consecutivo se hace presente en Goya lo mejor del MotoCross Nacional. Participarán alrededor de 80 pilotos de distintos puntos del país, de Uruguay y Chile. En el predio Costa Surubí se instalarán tribunas para mayor comodidad de los espectadores.

El atractivo circuito de Costa Surubí, ubicado al norte de la ciudad de Goya, servirá de escenario para la cuarta fecha del Campeonato Argentino de MotoCross, que se hará en nuestra ciudad los días 3 y 4 de julio próximo.
El espectáculo deportivo se desarrollará este sábado y domingo en el Predio Costa Surubí y las expectativas son muy buenas, señaló el Coordinador General del evento deportivo Javier Tofay.
El día jueves llegarán a Goya los veedores de la prueba, entre ellos Alfredo Yoma y Eduardo Barcos para determinar las condiciones del circuito que a juicio de los entendidos, será mejor que el año pasado.
Los mejores exponentes del motocross a nivel país estarán en Goya para el fin de semana, y según adelantó Tofay se espera que compita la misma cantidad de motos que en la edición anterior, es decir alrededor de 80 pilotos.
“Se está tramitando para que un piloto de Goya pueda ser parte de la carrera, en la categoría Master”, adelantó a la prensa Tofay.
Se prevé asimismo la asistencia de corredores de toda la provincia de Corrientes, por ejemplo Paso de los Libres, Corrientes, entre otros.

CAMBIOS HORARIOS
Tofay aclaró que “el día sábado por el partido que juega Argentina ante Alemania, las pruebas Libres arrancarán media hora después de finalizo el cotejo, es decir alrededor de las 13,30 horas. Mientras que la Clasificación, el domingo, se adelantará un poco, era inicialmente a las 11 de la mañana, y va a arrancar ahora a las 10 de la mañana”, apuntó el piloto de automovilismo.
El sábado a la noche, en la plaza Mitre se hará la presentación de pilotos y largada simbólica, más precisamente en esquina de Belgrano y España. Ahí estará la rampa de largada con un show musical, y la entrega de mención y la presentación de cada uno de los pilotos que participará en las competencias.

ENTRADAS ANTICIPADAS
Las entradas están en la venta en los locales de las firmas comerciales Pedro Antonio Avila – Yamaha y Honda Scheller, y son cupos limitados. La entrada anticipada vale 20 pesos y con la misma se bonifica con un menor sin cargo y el espacio en la tribuna.-
En Goya se correrá una nueva competencia del Campeonato Argentino de MotoCross, en sus máximas categorías; MX2, MX2B, Master A, Master B, Master C, 85cc A y 85cc B.
Vale señalar que el certamen, estará fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Cabe destacar que el circuito diseñado a la vera del Riacho Goya, tiene una extensión aproximada de 1.300 metros con modificaciones en algunos saltos y mesetas respecto de la edición 2009. Una de las novedades para el público en esta edición es que el predio tendrá tribunas para mayor comodidad, seguridad y una mejor visión de la competencia.-