miércoles, 30 de junio de 2010

Programa Ganadero Municipal VACUNARON Y DESPARASITARON A MÁS DE 1200 CABEZAS DE GANADO


En los dos últimos operativos, y en el marco del Programa Ganadero Municipal, se ha desparasitado y vacunado un total de 1210 cabezas de ganado y 27 equinos. Las actividades se ejecutan en distintos parajes de la zona rural del Departamento Goya.

La Municipalidad de Goya, realizó el pasado 25 de junio, en los parajes Invernada, Estero Colí y El Caranchal, un nuevo operativo de Desparasitado y Aplicación de suplementos vitamínicos.
La Dirección de la Producción Primaria que conduce el contador Diego Argentino Ojeda detalló que el trabajo se realizó el último viernes, desde las 7 a 18, en la 5ta. Sección del Departamento de Goya.
Las actividades fueron ejecutadas por el coordinador del Programa Ganadero Municipal, ingeniero Juan Márquez, y con la participación de los veterinarios Federico Vicentín y Juan Carlos Monferrer y el técnico Raúl Figueroa.
La cantidad de animales vacunados y desparasitados comprendió un total de 905 cabezas, a los que se les aplicó suplemento vitamínico.
Toda la tarea se desarrolló en 6 corrales correspondientes a Horacio Sperotti; Ramón Saucedo; Jorge Bogado; Héctor Antonio Rivero; Ramona Amanda Olivera, y Saúl Alcides Lescano
Las actividades afectaron a rodeos de hasta 50 vientres de acuerdo a un procedimiento especial de selección.
En el operativo del viernes se benefició a 27 productores, lo cual se suma a la asistencia llevada a cabo la semana pasada en Bañado San Antonio, donde se hizo desparasitado y aplicación de suplemento vitamínico a 305 vacunos y 27 equinos, elevando el total de animales atendidos por el Programa Ganadero Municipal a mas de 1.200 en los últimos días.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, el viernes, 2 de Julio, a las 15,30 se tiene previsto hacer una charla de capacitación en la capilla Paso San Juan. También, el viernes a las 18, en el salón Rosado de la Escuela ubicada en la entrada de Santa Rita.
Estas capacitaciones tienen por objeto explicar una vez más los alcances que tiene el Programa Ganadero Municipal y coordinar la parada de rodeo que se hará el próximo lunes 5 de julio, desde las 8, en adelante en los corrales a designar.-