sábado, 17 de noviembre de 2012

5º Encuentro de Productores de Cigarros y Puros CONFIRMARON PRESENCIA PRODUCTORES DE TRES PROVINCIAS



Para esta 5º edición del Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, estarán presentes  funcionarios de la Secretaria de Agricultura de la Nación, productores, y representantes de organismos ligados al tabaco de distintos puntos del país.

Promovido y organizado por la Municipalidad de Goya, el viernes 23 de noviembre comenzará en nuestra ciudad, el 5º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros, evento que contempla una serie de charlas, conferencias, exposiciones y degustaciones.
Ya confirmaron su presencia productores de las provincias de Catamarca, Chaco, y Salta. También tabaqueros y funcionarios de la Cámara del Tabaco de Salta.
La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, principal responsable de la organización de este Encuentro ha invitado a participar, especialmente a productores de cigarros y puros locales. El propósito es que se continúe avanzando en la mejora de la producción local, haciendo hincapié en la tecnificación.
Así, Goya volverá a reunir a referentes del sector tabacalero, y especialmente de cigarros y puros de todo el país y el ámbito internacional en esta ciudad, el viernes 23 de noviembre.
El público podrá recorrer, ver y probar las muestras de cigarros y puros que traerán los productores de diversas provincias y de Capital Federal, entre ellos, estará Marcelo Padilla de Manufacturas Hernández Padilla.

CAPACITACION DE ARMADORES
Cabe señalar que en el transcurso del Encuentro se entregarán certificados a quienes concluyan el curso de capacitación en el armado de cigarros y puros que se está dictando. El mismo está orientado a satisfacer la demanda de mano de obra de calidad, en un mercado en constante crecimiento.
El Encuentro, entre otros objetivos, busca promover el desarrollo de una alternativa económica a través de la mejora de la calidad en la producción de cigarros y puros, y el logro de una marca local.
El programa de actividades de este Encuentro también formó parte de las propuestas turísticas que Goya dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en Buenos Aires.
La Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, organizadora del 5º Encuentro, invita por este medio a entidades, clubes, y ONG de la ciudad y la zona rural de Goya, a inscribir a una o más participantes para competir por el cetro de Reina del Tabaco, que se concretará el día vienes 23 en las instalaciones del Goya Golf Club.