sábado, 17 de noviembre de 2012

MUNICIPIO INSTALO CARTELERIA INFORMATIVA EN PLAZA INTEGRADORA



La cartelería instalada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social recomienda la utilización responsable de los juegos que componen la “Plaza Integradora”, recientemente inaugurada ubicada en un sector de la plaza “Plácido Martínez”. También se colocó un cartel en plaza San Martin.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez supervisó este viernes la nueva cartelería instalada en las plazas Plácido Martínez y San Martin.
Mabel Barrile se constituyó en el lugar, acompañada por la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, donde constató el estado de los juegos, en cuyas inmediaciones se colocó un cartel informativo en la “Plaza Integradora”, ubicada en el espacio delimitado en la plaza Plácido Martínez (sobre calle Agustín P. justo).
A través del cartel se recuerda que esa plaza es para uso de las personas con discapacidad. Y se recomienda el cuidado de los juegos y mobiliarios especiales instalados en ese espacio.
La intención es desalentar el uso indebido de los juegos por parte de adolescentes y jóvenes, a fin de que esos elementos tengan una vida útil prolongada.
Se recuerda que los artefactos han sido diseñados para que sean usados especialmente por personas con cierto grado de discapacidad motriz.
Este es el primer espacio integrador público para niños con capacidades diferentes y la ordenanza que contempló su creación tuvo como objetivo revertir la carencia de espacios públicos que promuevan su inclusión o integración.

PLAZA SAN MARTIN
También se instaló un cartel de similares características en la plaza San Martin, donde la Municipalidad instaló un conjunto de juegos para que los adultos que pasean y realizan actividad física en plaza San Martin puedan aprovecharlos.
Los mismos son usados asiduamente por personas de todas las edades. Por lo cual, la comuna pide la prudencia de los usuarios para evitar un prematuro deterioro de los artefactos.-