jueves, 19 de julio de 2012

TODO LISTO PARA QUE ARRANQUE EL RALLY ARGENTINO EN GOYA



                                    


Los principales exponentes del rally argentino partirán este viernes, a partir de las 21, desde una rampa ubicada por calle España frente a plaza Mitre, en el marco de un show que promete repetir la convocatoria multitudinaria de años anteriores. La largada simbólica del 7º Rally Ciudad de Goya marcará el inicio de la sexta fecha del campeonato que se disputa en todo el país.

Aunque quedan pocas horas para que la aventura automovilística más espectacular de la Argentina se ponga en marcha, este jueves, en el predio de “Costa Surubí”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya sobre el rio del mismo nombre, continuaban arribando los equipos que animarán la 6º fecha del Rally Argentino.
El Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en el predio donde saludó a algunos de los pilotos que acababan de llegar, como a directivos del Rally Argentino, al tiempo que intercambio impresiones con periodistas deportivos de Cordoba y San Luis.
También presenció la llegada, y el desembarco de las máquinas de los distintos equipos, que se han instalado en Costa Surubí, donde se ubica el parque de servicios, la sala de prensa y el control central de la carrera.

LARGADA SIMBOLICA
La actividad oficial comenzará este viernes, desde las 20,30 horas, por calle España frente a plaza Mitre donde estará la rampa de largada. Allí, el Intendente Ignacio Osella, acompañado de los jefes comunales de Santa Lucia, Lavalle, Carolina, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez, junto a funcionarios provinciales encabezará el acto de bienvenida oficial que verá desfilar toda la caravana de organización de la carrera y además los competidores de todo el país presentarán sus autos frente al público.
Entre quienes animarán esta 6º fecha del rally nacional se cuentan el multicampeón Federico Villagra; el actual puntero del certamen Miguel Baldoni, Claudio Menzi; Gabriel Pozzo; Marco Ligatto; Nicolás Madero, Alejandro Cancio, entre otros.
Previamente, los organizadores y participantes de este nuevo encuentro del rally del más alto nivel de la Argentina, tendrán la posibilidad de dirigir unas palabras al público que, se estima, volverán a acudir masivamente a este evento como lo hizo en los años anteriores.
En el acto, harán uso de la palabra, el presidente del Rally Nacional, Luis Minelli, y el intendente Francisco Ignacio Osella. También, lo hará el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, en representación del Gobierno de la Provincia.

SHOW DE COMPARSA Y REINAS
Después, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a quienes han hecho posible la presencia del Rally Nacional en Goya y en el marco de una movida espectacular, harán su desfile las reinas nacionales y provinciales de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, entre las que estarán la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel; la reina de Cigarros y Puros, Lucia Zone; y la Reina del Concurso de Pesca Variada Embarcada, Daniela Lagos, al tiempo que se desarrollará un show de comparsas.
Concluida la largada simbólica, los automóviles retornarán al predio de Costa Surubí, situado en la zona norte de Goya, sobre la ribera del riacho Goya.

COMPETENCIA FIN DE SEMANA
La competencia en sí, se pondrá en marcha el Sábado 21, desde las 9 horas, en Gobernador Martínez, donde recorrerán dos veces el circuito.
Los automovilistas concurrirán después a Cruz de los Milagros, para participar desde las 11,30 de la prueba especial 3, que se extenderá hasta ruta provincial 27
La prueba especial 4, se correrá dentro de Santa Lucia, en la zona del Kartódromo, en tanto que  la número 5, se desarrollará nuevamente en Cruz de los Milagros hasta ruta provincial 27, a partir de las 14,40, aproximadamente.
El sexto test del día se realizará  en el Kartódromo de Santa Lucia y a partir de las 16,30 horas, toda la adrenalina se vivirá con el tradicional “Súper especial Costa del Surubí”.
El domingo 22, habrá otros test imperdibles. La octavo prueba especial se correrá desde las 8,30, en Paraje La Bolsa y hasta Lavalle. La prueba especial 9, será desde el sector del Aeropuerto Goya y se extenderá hasta el balneario del Parque sobre el Rio Santa Lucia.
Otras pruebas especiales se extenderán a partir de la hora 11,40, desde “casa Mami Diaz hasta Carolina (Nº 10),  desde Paraje La bolsa hasta Lavalle (Nª11); 
La número 12, se prolongará  desde “Casa Mami Díaz hasta Colonia Carolina”, y la última, se realizará con el “Super Especial en Costa Surubí” desde las 13,15.
El recorrido para esta 6º fecha del Rally Argentino denominado “Gran Premio Arriba Corrientes”, rondará los 150 km.