viernes, 20 de julio de 2012

MUSEO DE LA CIUDAD ABIERTO DURANTE VACACIONES



En estas vacaciones de invierno, se ha incrementado el número de visitantes que recibe el Museo de la Ciudad, ubicado en la ex estación del ferrocarril, un lugar donde descubrieron cosas que forman parte de la historia de Goya.


Son incontables las familias que pasan por el Museo de Goya, a conocer distintos aspectos de la historia de la ciudad y disfrutar un buen momento.
Entre los visitantes, cabe mencionar la presencia de los jóvenes Carlos Heredia y Federico Oga, provenientes de la localidad de Toledo (Córdoba) quienes manifestaron gran interés por la cultura e historia de Goya.
Ellos, al final de la recorrida, destacaron la riqueza cultural de la ciudad, manifestada a partir de algunos valiosos y antiquísimos objetos que se guardan en ese Museo.
Asimismo, reconocieron que las explicaciones y el relato histórico que les hizo el personal del Museo, que ofició de guía, fue satisfactorio y muy claro.
El Museo de la Ciudad es el primero en su tipo que tiene Goya y representa un hito en su historia. A partir de su inauguración el 22 de Mayo del 2010, la memoria y el patrimonio histórico de nuestro pueblo están bien resguardados.
Cabe recordar que la Municipalidad refaccionó el histórico edificio de la Ex Estación de Trenes, en el que aloja desde entonces exposiciones relacionados a la historia y el patrimonio cultural de Goya y la región.-